El delantero brasileño del Manchester City Robinho se congratuló por la nueva mentalidad de su equipo, que ahora piensa como un gran club, en declaraciones publicadas por el diario inglés The Sun.

Cambio de mentalidad

El delantero internacional brasileño del Manchester City Robinho se congratuló por la nueva mentalidad de su equipo, que ahora piensa como un gran club, en declaraciones publicadas por el diario inglés The Sun del jueves.

"Ahora el Manchester City piensa como un gran club y, para ser sincero, no hay diferencia entre el City y el Real Madrid (su anterior club) o la selección brasileña", aseguró el futbolista.

"Todos los jugadores de esos tres equipos tienen mentalidad ganadora y en el fútbol la mitad del éxito está en la cabeza. Ahora pensamos en grande y cuando piensas en grande, el triunfo siempre llega", añadió Robinho, que en su primera temporada en Manchester fue bastante criticado pese a sus 14 goles en liga.

El brasileño, que no se mordió la lengua durante la temporada 2008-2009 a la hora de lamentar la falta de ambición de su club, está encantado con la campaña de fichajes del City, que ha incorporado al argentino Carlos Tevez, al togolés Emmanuel Adebayor, al marfileño Kolo Touré o al paraguayo Roque Santa Cruz.

"Este verano (europeo) hemos fichado a grandísimos jugadores. Pero lo más importante para mí es el cambio de mentalidad que ha experimentado el club. Ya no tenemos la mentalidad de un equipo pequeño. Hemos demostrado que podíamos atraer a grandes jugadores de clubes como el Arsenal y el Manchester United y pocos clubes del mundo pueden hacer eso", comentó.

"Este equipo ha sabido alcanzar un verdadero equilibrio y estoy convencido de que, a partir de ahora y no dentro de unas temporadas, podemos rivalizar con los demás", concluyó.

Foto: Flickr.com