13a0

En Jardines manda Danubio; Nacional perdió el invicto

En Jardines manda Danubio; Nacional perdió el invicto

Danubio derrotó al equipo de Ostolaza con justicia. Dominó la mayor parte del partido y supo defender la diferencia conseguida al comienzo del segundo tiempo.

Danubio derrotó al equipo de Ostolaza con justicia. Dominó la mayor parte del partido y supo defender la diferencia conseguida al comienzo del segundo tiempo.




Danubio fue más inteligente que Nacional y le ganó sin posibles objeciones. La diferencia en el marcador fue la mínima, 1 a 0 con gol de Juan Manuel Olivera, pero la consistencia del fútbol del equipo de Pelusso respaldó ampliamente la consecución de los tres puntos.




El primer tiempo tuvo a Sebastián Viera, el arquero tricolor, como la gran figura. Danubio controló la mayor parte del juego y tuvo laschances más claras.




Nacional, con una mitad de cancha que no pudo adaptarse al partido, tuvo dificultades para recuperar la pelota. Aparicio jugó por la izquierda y quedó muy lejos de Oscar Morales que a su lado tuvo a William Ferreira. Este delantero reciclado para mediocampista logró cumplir con la pelota en sus piés, pero no influyó en la recuperacion de la pelota.




Danubio fue mucho más solvente. Pouso y Álvarez cumplieron muy bien en el centro del mediocampo. Nchén,pr la derecha, fue la figura del partido. Ignacio González tuvo un buen trabajo e el enganche y dos puntas con mucha potencia complicaron al fondo de Nacional.




Después de ponerse en ventaja, Danubio supo manejar el partido con inteligencia. Las mayores sosobras las pasó en los últimos diez minutos, cuando Nacional se volcó masivamente al ataque y buscó el gol con los centros como principal argumento.




El pecado del equipo de Pelusso fue no lograr defenderse teniendo la pelota. Grosnile, que entró por González que se fue lesionado, no logró constituirse en centro de distribución del fútbol franjeado.




De todas formas, Nacional no fue el mismo que en los últimos partidos. El "fútbol-tractor" del equipo de Ostolza no apareció por Jardines. Un equipo desdibujado y desesperado terminó tirando centros a la olla y perdiendo el invicto de la temporada. Además, Sebastián Viera recibió su primer golen el Clasificatorio.




Danubio tiene siete puntos y un partido menos que el resto. Debe jugar su partido pendiente de la segunda fecha ante Peñarol y con él, tiene la chance de alcanzar a Cerrito, el único líder.






DANUBIO 1-0 NACIONAL


Gol: Juan Manuel Olivera 70




Estadio Jardines del Hipódromo.


Árbitros: Martín Vázquez, Fernando Cresci y Mauricio Espinosa.




DANUBIO:

Luis Barbat (gk); Luciano Barboza (Cafú), Jadson Viera y Guillermo Rodríguez; Jorge Anchén, Omar Pouso, Damián Alvarez y Pablo Lima; Ignacio González (Carlos Grosnile 64); Juan Manuel Olivera y Walter Guglielmone (Gonzalo Gutiérrez 68). DT: Gerardo Pelusso.




Banco: Michael Etulain (GK), Walt Báez, Ribaír Rodríguez, Walter Gargano y Juan Salgueiro




NACIONAL:

Sebastián Viera (GK); Carlos Valdez (Horacio Peralta 79), Fernando Machado, Alejandro Cichero y Adrián Romero; Federico Rariz, Oscar Morales y Andrés Aparicio (Gonzalo Castro 82); Walter Fabián Coelho y William Ferreira (Luis Alberto Romero 64); Alexander Medina. DT: Santiago Ostolaza.




Banco: Claudio Arbiza (GK), Diego Bonilla, Alejandro Mello y Ruben Sosa.




Acceder al documento