13a0

Batahola suspende amistoso

Batahola suspende amistoso

Una trifulca entre los jugadores de Peñarol y Newell’s Old Boys, que disputaban un amistoso en Maldonado, terminó con la suspensión del partido a los 40 minutos. Vea las imágenes.

Peñarol ganaba 1 a 0 con gol de Braian Rodríguez de cabeza. La alegría carbonera parecía volver a iluminar las caras de la parcialidad. Pero un hecho violento disolvió todo: un forcejeo entre los volantes Julio Mozzo y Diego Mateo terminó con un golpe de puño del aurinegro en el rostro del argentino.

A partir de allí se desató una batahola entre los protagonistas, con más agresiones entre los propios jugadores que disputaban simplemente un amistoso.

El juez Luis Larrañaga decidió suspender el encuentro para no sufrir eventuales consecuencias mayores en un partido donde el cometido era la preparación.

"A nadie de los que está acá nos gusta lo que pasó", expresó el DT carbonero, Julio Ribas.

Por su parte, el entrenador del elenco rosarino, Roberto Sensini, afirmó que es un hecho "lamentable" y se ocasionó por "un conjunto de cosas", aludiendo a roces entre los jugadores dentro de la cancha. "Por suerte no terminó en mayores", agregó Sensini.

Peñarol necesitaba minutos de fútbol para comenzar a preparase para la próxima temporada, pero la violencia otra vez volvió a reinar en el fútbol uruguayo y opacó lo que a priori era un espectáculo.

Además, tras la retirada de los futbolistas del campo de juego del Estadio Domingo Burgueño (Maldonado), efectivos policiales tuvieron que intervenir en otras incidencias a nivel de hinchadas. 

Arrepentido
"Me nublé. Le pedí disculpas a mis compañeros en el vestuario. Estoy arrepentido. Me equivoqué", reconoció el volante Mozzo.

Sensini: "Había pocos policías"

El director técnico de Newell’s Old Boys sostuvo faltaron policías para controlar los incidentes entre los jugadores. "Tomo nota de que había poca seguridad", dijo.

Sensini agregó que "no se puede culpar a una sola persona", aludiendo al juez Luis Larrañaga.

"Era un partido importante, más allá de que era un amistoso. Las ganas de ganar estaban de los dos lados y por eso se generó todo esto", explicó el entrenador.




Detalles del partido (suspendido a los 40 minutos):

Cancha: Estadio Domingo Burgueño (Maldonado)
Jueces: Luis Larrañaga, Gustavo González y Nicolás Tarán.

Peñarol: Sebastián Sosa, Xabier Robson, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez, Willinton Techera; Gonzalo De Los Santos, Julio Mozzo, Maximiliano Bajter, Gastón Ramírez; Antonio Pacheco y Braian Rodríguez. Director Técnico: Julio Ribas. Suplentes: Gonzalo Noguera; Jefferson Moreira, Ignacio Ithurralde, Washington Mac Eachen, Federico Púa, Rodrigo Viega, Jonathan Siles, Mauricio Tort, Cristian Palacios, Diego Alonso.

Newell´s Old Boys: Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Juan Quiroga, Franco Dolci, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Jorge Achucarro y Mauro Formica. Director Técnico: Roberto Sensini.

El 11 de agosto Peñarol jugará otro amistoso, en Los Aromos, ante Tacuarembó, y repetirán rival el sábado siguiente por la Copa Carlos Gardel en al capital departamental.