"Me reinventé"

El DT de la selección argentina, Diego Maradona, afirmó que "es duro" disfrutar del lugar que ocupa hace nueve meses y dijo que se divertía más como jugador.
"No le escapo a la responsabilidad. Ustedes saben que me han pasado cosas muy feas en mi vida, me reinventé y hoy estoy al frente de la selección argentina. ¡Es un sueño!", aseveró Maradona en entrevista concedida a la FIFA.
Maradona dijo que lo peor de su vida "ya pasó". "Ya estuve en el fondo del mar, y me sacaron mis hijas. Ahora me puedo levantar todos los días, eso ya es un logro después de pasar épocas en las que estaba tres días seguidos despierto o durmiendo". Luego reflexionó sobre lo mejor que le pasó y dijo que ver a su nieto "es como tocar el cielo con las manos". Además, quien fuera campeón del mundo con Argentina en 1986 resaltó: "Lo mejor es la reacción, el reinventarme como persona a través de las adversidades. No es que le quiera ganar a la adversidad, pero si la hay, lucho con todas mis fuerzas para que eso no ocurra. Hoy estoy entero como para pelearle a la vida".
El "astro" argentino reconoció que ser el técnico de la selección albiceleste no es tarea fácil. "Hay que estar continuamente hablando por teléfono, sabiendo cómo están los jugadores. Todos los días vengo con los preparadores físicos al predio para saber cómo se entrenan Messi, Agüero, Maxi Rodríguez... ver si jugó Jonás Gutiérrez", explicó.
Maradona dijo que su estilo es complicado plasmarlo en el equipo y calificó de "injusto" que se le pregunte por eso, porque señaló que tiene "a los muchachos un par de días antes de cada partido".
"Uno se arregla con lo que tiene, hace y deshace en tres días. Los jugadores llegan de un viaje largo y necesitan un momento para relajarse y estirar las piernas, por lo que no se puede trabajar mucho antes del partido", indicó.
El ex 10 dijo estar seguro que el partido con Brasil en setiembre le va a dar la clasificación a su combinado y destacó la solidez que mantiene el grupo a pesar de la estrepitosa caída con Bolivia de visitante 6 a 1. "Nos unimos más, hicimos una reunión en el avión y eso nos dio fuerza", contó.
Luego del partido ante Bolivia, Argentina le ganó a Colombia por la mínima diferencia, 1 a 0, y luego, en junio de 2009, perdió otra vez de visitante: ante Ecuador, 2 a 0.
Argentina está cuarta en las Eliminatorias de cara al Mundial Sudáfrica 2010, con 22 puntos. A falta de cuatro fechas para terminar la competencia, le resta enfrentar a Brasil de local, visitar a Paraguay, recibir a Perú y viajar a Uruguay.