Para traer una alegría
La selección uruguaya está jugando ante su par de Argelia en el estadio 5 de julio de Argel, por un amistoso de preparación. Debuta Martín Silva en el arco y vuelve Gargano al medio.
La misión es llegar con rodaje para enfrentar a Perú y Colombia por Eliminatorias en setiembre, partidos decisivos para que la celeste encuentre un lugar en la clasificación directa o en el repechaje de cara al Mundial 2010 en Sudáfrica.
Hoy, Uruguay está sexto a dos puntos de Ecuador (5°) y a cuatro de Argentina (4°), sus últimos dos rivales: el primero de visitante (de local empató 0 a 0) y el segundo de local (de visitante perdió 2 a 1).
En el partido ante Argelia está debutando el arquero titular de Defensor, Martín Silva, a quien el DT Oscar W. Tabárez decidió darle la oportunidad tras la nueva lesión de Juan Castillo en el Botafogo de Brasil y la deficiente actuación de Sebastián Viera en el clave partido ante Brasil en el Estadio Centenario (0-4).
Además, vuelve al medio "el Mota" Walter Gargano, que comparte la mitad de la cancha junto con Sebastián Eguren y Álvaro Pereira, y en lugar del "Mono" Maxi Pereira, tras su lesión, ingresó Bruno Silva.
El once inicial celeste: Martín Silva; Bruno Silva, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Walter Gargano, Sebastián Eguren, Álvaro Pereira, Jorge Martínez; Luis Suárez y Sebastián Abreu.
El banco de suplentes, que Tabárez tiene a la orden, está conformado por Sebastián Viera, Andrés Scotti, Carlos Valdéz, Miguel Amado, Álvaro Fernández, Diego Pérez, Edinson Cavani, Rodrigo López y Sebastián Fernández.
El entrenador de Argelia, Rabah Saadane, dijo que el combinado celeste es un "rival temible" y eso es lo que más le interesa de este encuentro amistoso, señaló en conferencia de prensa.
Los once de Argelia: Lounes Gaououi, Madjid Bougherra, Reda Babouche, Mohamed Rabie Meftah, Karim Matmour Yazid Mansouri, Khaled Lemmouchia, Nadir Belhadj, Karim Ziani, Rafik Djebbour y Abdelkader Ghezzal
Fotos Uruguay: M.Singer