Básquetbol

Todo mal

Todo mal

El presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol, Ney Castillo, aseguró a 13ª0 que los jugadores de la selección se creen "los iluminados de este país para mejorar la infraestructura deportiva". Y dijo que hay que entender que "hay cosas que no se pueden arreglar de un día para el otro".

Castillo hizo referencia a las posibles medidas del plantel de la selección por las que consideran malas condiciones de trabajo en la selección y de la gira que el seleccionado hará a México. "Tengo entendido que van a viajar normalmente, pero van a sacar otro comunicado probablemente con todas sus reivindicaciones, como que son los iluminados de este país para mejorar la competencia deportiva", aseguró Castillo.

El presidente de la FUBA consideró que "hay cosas que no se pueden solucionar de un día para el otro, todos los que estamos en el deporte lo sabemos. Acá no se hace un estadio de básquetbol hace 40 años". Y apuntó que las reuniones y los comunicados, "todas estas cosas, se han hecho en horas de trabajo y concentración" que se podrían haber utilizado para trabajar.

El ambiente no es el mejor luego del comunicado que sacaran los jugadores sobre las malas condiciones en las que se han preparado al punto de poner en duda los amistosos pactados en México y por ende el posterior viaje al Pre Mundial.

La Selección viajará a México este domingo para jugar tres partidos amistosos y luego competir en San Juan, Puerto Rico, buscando una de las cuatro plazas que da el torneo para el Mundial.