13a0

Sueños a un paso de realidad

Ruben Olivera aseguró que "hay grandes posibilidades de regresar a Peñarol", en tanto Zalayeta dijo que si vuelve a Uruguay, sólo jugará por los aurinegros. Ya arregló Guillermo Rodríguez.

"El sábado viajo a Italia y si no se confirma el pase a un equipo italiano entonces vuelvo el martes para jugar en Peñarol. Mis representantes me explicaron que es difícil que siga allá", aseguró Olivera a La Oral Deportiva.

"Todavía no hablé con los dirigentes y de eso se encarga la gente de "Paco" (Casal), pero sí, hay grandes posibilidades de volver a Peñarol", agregó el volante.

La posibilidad de que Nacional fuera por la contratación de Marcelo Zalayeta fue abortada por el propio jugador. Zalayeta aseguró que su prioridad es seguir jugando en Europa, pero que si volviera a Uruguay sería para vestir nuevamente la aurinegra y que no jugaría nunca en Nacional.

En Montevideo, los aurinegros cerraron la incorporación de Guillermo Rodríguez, acuerdo que ahora sí es oficial. En tanto siguen negociando la llegada de Sergio Orteman. Si bien hay un acuerdo económico, el jugador está tratando de cerrar una mejor rescisión de contrato con Gremio.

Por otro lado, el acuerdo para el arribo del delantero argentino Jonathan Tridente está cerrado, pero su llegada está arada directamente a la de Orteman, por lo que hasta que no se cierre ésta, no se concretará la del delantero.

Tridente jugó en Los Andes, equipo con la que mantuvo una conflictiva situación que llegó a los tribunales deportivos de la FIFA, ya que abandonó el club, teniendo contrato, para irse a jugar a los Gallos Blancos del Querétaro.

Por último, en la tarde de este jueves sonó el nombre del mediocampista Marcelo "Pato" Sosa como una posibilidad para vestirse de mirasol. Sosa se encuentra en México desde 2007 en los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Si bien el "Pato" se calzó la tricolor, es hincha confeso de Peñarol y mucho se habló en 2007, cuando Sosa estaba en Nacional, que habia un jugador del plantel que tenía el escudo tatuado de Peñarol. Ruben Olivera admitió que es muy amigo del mediocampista y que le encantaría poder compartir equipo con él.