Fútbol Uruguayo

No pudo por más que buscó

No pudo por más que buscó

Ante muy buena concurrencia de parciales negriazules, Liverpool empató sin goles ante Cienciano en el partido de ida de deiciséis avos de final de la Copa Sudamericana 2009. La suerte le fue grela en este encuentro. Los dirigidos por Favaro tuvieron más de 10 oportunidades para marcar un gol. La revancha se disputará en Cusco el próximo jueves a partir de las 23.00 horas de nuestro país.

En una noche bastante fría, más de 3 mil espectadores se acercaron hasta el Estadio Centenario. El césped estuvo mejor presentado que en otras oportunidades, pero los incaicos se quejaron con cierta razón. Liverpool FC y Cienciano de Cusco terminaron empatados 0-0.

El equipo de Eduardo Favaro comenzó el encuentro a todo ritmo y ahogó a su rival. Esta situación duró unos 20 minutos. Los nuestros tuvieron un par de oportunidades muy claras para abrir el marcador.

En los siguientes diez minutos, Liverpool se quedó sin aire y los peruanos lo aprovecharon para equilibrar las acciones, pero sin tener llegadas de contra ataque.

De allí en más, Liverpool volvió a llevarse por delante al rival. El esfuerzo, las ganas de vencer lo llevaron a apurarse en muchas ocasiones y desperdiciar chance tras chance.

Para el segundo tiempo no cambiaron los hechos. Los peruanos perdieron a Julio García por dos amonestaciones consecutivas y debieron afrontar lo que restaba del encuentro, durante los 20 minutos finales.

La revancha se disputará el próximo jueves en el Estadio ‘Inca Garcilazo de la Vega’, en Cusco. El partido comenzará a las 23.00 horas de nuestro país. Quien resulte ganador, habrá clasificado a octavos de final.

Si empatan 0-0, deberán desempatar mediante el remate de tiros penales. Por cualquier otro marcador (igualdad), habrá clasificado a Liverpool. El rival de la siguiente fase saldrá de la llave que integran Tigre y San Lorenzo de Almagro

Éstos fueron los detalles:

COPA SUDAMERICANA 2009
DIECISÉIS AVOS DE FINAL
PARTIDO DE IDA
Jueves 13 de agosto:

LIVERPOOL FC  0-0  CIENCIANO
Goles: No Hubo.
Estadio Centenario / 21.30 horas
Árbitros: Saúl Laverni, Diego Romero, Julio César Ayala (argentinos), Darío Ubríaco (uruguayo).

LIVERPOOL FC:
1- Luis De Agustini [GK]; 21- Carlos Andrés Rodales, 22- Juan Daniel Álvez, 15- Carlos Santucho y 2- Maximiliano Montero; 20- Carlos Sánchez [19- Paolo Patritti, 83], 13- Michel Acosta [7- Hernán Figueredo, 73], 14- Carlos Macchi y 10- Paulo Pezzolano; 9- Emiliano Alfaro [5- Elías Ricardo Figueroa, 66] y 23- Julián Lalinde. DT: Eduardo Favaro.

Banco: 25- Sergio Migliaccio [GK]; 3- Diego Emanuel González, 6- Cristian Martín Rodríguez Telis, 17- Mauricio Díaz.

CIENCIANO:
1- Jonhy Vegas [GK]; 23- Héctor Quintanilla, 4- Ernesto Arakaki, 8- Walter Vílchez y 5- Joel Herrera; 20- Cristian Guevara [25- Josiro Salazar 85], 17- José Corcuera, 7- Jaime Linares y 10- Julio César García [expulsado por dos amonestaciones en el encuentro, a los 76 minutos]; 6- Jesús Chaves [19- Emanuel Ruiz, 64] y 11- Mauricio Montes [9- Juan Cavallo, 89]. DT: Marcelo Trobbiani.

Banco: 21- Fernando Farfán [GK]; 13- Javier Soria, 14- Roberto Duffo, 16- Guillermo Tomasevich.

Francisco [Paco] Fernández