Fútbol Uruguayo

Seba no se va

Seba no se va

Por 17 votos en 17, Sebastián Bauzá fue elegido como presidente de la AUF hasta julio del año que viene. Cuenta con una semana para elegir a sus nuevos compañeros de Ejecutivo, aunque la Asamblea de Clubes que lo eligió se encargó de cerrarle el camino a algunos: Eduardo Ache dejará de ser neutral. Derrotada, en plena sesión, la delegación de Nacional se levantó y se fue.

Bauzá deberá completar el ejercicio 2006-2010, que empezara de la mano de José Luis Corbo. El respaldo unánime de la Asamblea de clubes confirmó la versión que circulaba antes de la sesión y echó a andar una casi tan fuerte como aquélla: pese a que cuando se manejó su nombre para presidir la Asociación siempre se mostró reticente, Buazá aceptará la propuesta.

 

Para eso deberá aceptar una especie de condición que se desprende de la reunión del viernes a la noche. Los clubes aprobaron una moción que le sugiere al presidente que en el nuevo Ejecutivo no haya cuotificación político partidaria.

 

La moción, que contó con diez votos por la afirmativa, cinco abstenciones y un voto por la negativa, fue el resultado de la reformulación de una anterior, cuyo espíritu se mantiene: que el nuevo cuerpo de neutrales no cuente con representantes de Nacional, Peñarol, Defensor Sporting, Danubio y Liverpool.

 

Representó una victoria política de quienes pretendían que Eduardo Ache no continuara en el Ejecutivo por su supuesta falta de neutralidad. Nacional se la vio venir, y se retiró de sala antes de tiempo, bajo el argumento de que lo que finalmente se concretaría era un "despropósito", según comentó el presidente tricolor Ricardo Alarcón.

 

A partir de lunes, Bauzá contará con cinco días hábiles para elegir a los cuatro integrantes del nuevo Ejecutivo, que serán sometidos a la posterior consideración de una nueva Asamblea de Clubes.