No terminó con las manos vacías en Berlín

Andrés Byron Silva terminó séptimo en su serie de semifinales de los 400 metros con vallas del 12° Mundial de Atletismo y no pudo clasificar a la final. Por segunda vez en menos de 48 horas, Andrés Silva volvió a obtener una nueva marca nacional en la especialidad. El martes podría correr los 400 metros llanos.
Andrés Silva había obtenido la clasificación a semifinales de los 400 metros con vallas el sábado con un tiempo de 49 segundos y 51 centésimas, bajando la marca nacional en la especialidad.
Si bien en su serie preliminar, no pudo meterse entre los tres primeros, logró su clasificación entre los 4 mejores tiempos por fuera de los tres primeros puestos de las tres series de los NO clasificados.
Este domingo, Andrés Silva terminó séptimo, con un crono de 49 segundos y 34 centésimas; mejorando en 17 centésimas la marca nacional.
Éstos fueron los detalles de su semifinal, donde los tres primeros obtuvieron de modo directo su pasaje a la final. El cuarto y el quinto ubicados en esta carrera también lograron la clasificación, al ser los suyos los dos mejores tiempos, entre los NO clasificados:
1º / 48.00 / Kerron Clement (Estados Unidos)
2º / 48.34 / Félix Sánchez /(República Dominicana)
3º / 48.43 / Javier Culson (Puerto Rico)
4º / 48.49 / Danny McFarlane (Jamaica)
5º / 48.77 / Jehue Gordon (Trinidad & Tobago)
6º / 48.80 / Louis Jacob van Zyl (Sudáfrica)
7º / 49.34 / Andrés Silva (Uruguay)
8º / 49.92 / Brendan Cole (australiano)
Con el tiempo marcado en semifinales, nuestro compatriota quedó 13º entre los 24 atletas que disputaron esta especialidad del Mundial de Atletismo. La final recién se correrá el martes próximo.
Su participación en los 400 metros llanos de este Mundial no está cien por ciento confirmado. En caso de hacerlo, estaría compitiendo el martes a partir de las seis de la mañana de nuestro país.
Francisco [Paco] Fernández