Golomar renunció como representante de Namús

"Por discrepancias conceptuales en el manejo de la carrera deportiva, no seguiré representando a la boxeadora Chris Namús", afirmó Wilson Golomar en un comunicado. "Planteé una cronología de peleas y no se cumplió", explicó a Espectador.com.
"Desde el primer momento en que yo me arrimé a Chris, planteo una estrategia, una cronología de peleas y de rivales, que no se cumplió. Más allá de que yo tengo conciencia que hay deportistas muy jóvenes como Muhammad Ali, que los 15 años fue campeón olímpico, o Messi, que a los 18 años ya era famoso-, yo soy más conservador y pienso que al boxeador hay que llevarlo más despacio. Por eso es que en este momento, donde no voy a hacer daño a nadie, me retiro", afirmó Golomar.
El ex representante del "Bombón Asesino" uruguayo detalló la cronología que planteó para que Namús llegue preparada a la pelea contra la colombiana Luli Flores por el título mundial, el sábado 8 de agosto: "Una primera pelea a seis round, dos peleas a ocho rounds y una cuarta pelea a 10 rounds por un título el año que viene". Según Golomar, la estrategia que se siguió fue la de no pelear en mayo por el título del mundo y "pelear ahora" por esa corona. "Se salteó esa cronología. La mayoría pensó que estaba preparada para esa pelea y yo tengo 21 años en el boxeo adentro y afuera del ring- y consideraba que no era lo mejor (hacer esa pelea). Según mi pensamiento, esa pelea no se tendría que haber hecho. De hecho se suspendió una vez (en mayo de 2009) y en cuatro meses no cambiaron sensiblemente las cosas".
"No me dieron razones para no hacer esas peleas; simplemente me dijeron que el grupo en sí decidió eso otro", dijo Golomar al referirse a "todos los que estuvieron involucrados a ella (Namús): los argentinos, el manager Sebastián Revetria, el entrenador de acá y su preparador físico".
Golomar aclaró que aunque fue una decisión del grupo y no de él, no realizar la cronología de peleas, "yo me hago responsable de haber acompañado esa decisión".
"Hay varios puntos en los que discrepo, sobre todo en la preparación física. Como las cosas se hicieron igual, yo cuando vuelvo de Estados Unidos me encuentro con el hecho casi consumado, por lo cual, ahora que ya pasó una semana y que ella está muy bien es que decido no seguir en el grupo. (...) No creo que sea bueno para la deportista que haya dos opiniones diferentes", explicó Golomar.
"Por supuesto que voy a seguir apoyando a Chris, pero desde afuera; no como su representante", finalizó.
Por su parte, Sebastián Revetria confirmó a Espectador.com los argumentos planteados por Golomar, en cuanto a las diferencias en la cronología de peleas, y añadió: "Diferencias en el equipo de trabajo. Él pretendía que fueran otras personas; yo quería seguir con el mismo grupo de trabajo (preparador físico Jorge Hernández, Jorge Ocampo el entrenador de la Tigresa Acuña y otro ayudante)".
El manager de Namús dijo que considera a Golomar un amigo y que no está pensando en un sustituto. Además, señaló que "no hay diferencias económicas" porque él, mencionó, es el encargado de los gastos.
"Lo respeto a muerte. Lleva muchos años practicando el boxeo y no terminamos mal una relación", contó.
Pelea por el título
En opinión contraria a Golomar, "confiamos plenamente y sigo confiando en que ella (Namús) estaba preparada para esta pelea", sostuvo Revetria y explicó lo que sucedió ante Flores, según su punto de vista: "Fue un momento de distracción, que la colombiana lo aprovechó con un golpe. Ella (Namús) no llegó ni siquiera a pelear. Creo que no se llegó a demostrar si le faltó entrenamiento. Todo lo que escuché sobre que le faltaba entrenamiento no sé cómo hicieron para sacar esa evaluación. Sí es verdad que estaba más flaca, pero eso no significa que estaba falta de entrenamiento. Si vos me decís que pasaron seis rounds, no podía respirar, no tenía fuerza, bueno ta; ahí te digo que nos equivocamos en el entrenamiento. Yo creo que lo que pasó en esta pelea fue la ansiedad, las ganas de demostrarle a la gente lo que ella es capaz".
La última pelea de Namús había sido contra la estadounidense Nicole Woods, en febrero, donde la uruguaya ganó por puntos.
Si bien Revetria reconoció que se podría haber pactado otra pelea antes de enfrentar a la colombiana, afirmó que si el choque ante Flores no hubiera sido por el título mundial, se hubiesen dado "el mismo segundo de distracción y el mismo golpe".
En cuanto a la preparación previa, Revetria indicó dijo que, a pesar de lo "difícil que es conseguir videos de boxeo femenino", tenían videos y "la pelea estaba completamente estudiada". "Tuvimos una fatalidad, de la cual nos vamos a recuperar. Lo importante es estar. Para equivocarse hay que hacer las cosas. Y después hay que estar en los buenos y malos momentos", esgrimió Revetria.
El manager de la púgil concluyó diciendo que con Namús están "más unidos que nunca". "Por lo visto, Chris sigue pensando en mi metodología, porque perfectamente pudo haber dado un paso al costado", añadió.
Namús de ahora en más
Revetria informó que la boxeadora uruguaya está descansando fuera del país y que el lunes volverá a los entrenamientos.
"Ahora quiero que termine su descanso y después hacer todas las evaluaciones médicas. El próximo lunes ya estará entrenando y calculo que en dos meses y medio o tres podremos tener una pelea", adelantó Revetria.
Namús: todo lo hace Revetria
La boxeadora dijo que mantiene una buena relación con Golomar.
En cuanto a la renuncia, Namús dijo: "Fue una decisión que él tomó. Yo estoy bastante por fuera de todo. Hablé con él y me parece bien. En verdad a mí no me afecta en nada, porque hasta ahora todo lo hacía Sebastián Revetria", dijo a El Espectador Namús.
En tanto, la deportista quiere reiniciar ya sus entrenamientos: "Yo estoy pensando en entrenar para estar peleando, si Dios quiere, en cuanto se pueda. Los médicos ponen un tiempo debido a que perdí por knockout, pero ahora estoy de vacaciones, porque Sebastián Revetria dijo que lo mejor era tomarme unos días. Pero ya estoy con ganas de entrenar".