13a0

Nadal: contento de ser tercero

Nadal: contento de ser tercero

El tenista español está llevando su descenso al número 3 del ránking mundial de la ATP con conformidad y muy centrado en recuperar terreno a largo plazo.

"Esto solamente es un número", dijo Nadal. "Espero estar listo en el futuro para volver a número 2 o para estar en la posición superior. El número 3 es un número muy bueno también," agregó sonriendo.

El español de 23 años, quien quedó fuera en Wimbledon por una lesión de la rodilla, volvió la semana pasada en el Masters 1000 de Montreal después de una ausencia de más de dos meses.

En el torneo candiense el ibérico cedió en cuartos de final ante el argentino Juan Martín Del Potro, quien perdió después en la final ante la escocés Andy Murray.

Precisamente fue el británico quien amaneció este lunes como dueño del segundo puesto en el escalafón mundial, detrás del suizo Roger Federer, número uno del orbe.

"¿Necesito ir suave, no?", dijo Nadal. "Incluso si eso significa estar en mejor forma para el US Open, que comienza dentro de dos semanas".

"Es cierto, el US Open es muy importante," señaló. "Pero después del US Open es poco lo que queda de campaña y quisiera estar listo para jugar un buen final de temporada".

En el Masters de Cincinnati, Nadal todavía es segundo favorito detrás del helvético Federer, y Murray continúa siendo tercer sembrado.

Los ocho primeros preclasificados disfrutan de una primera ronda libre, mientras que el francés Gil Simon, noveno favorito, era el mejor ranqueado en el torneo en esta primera jornada, en la que venció al estadounidense Wayne Odesnik por 6-3, 6-2.

No solo Murray, sino también "Fed", que conquistó su decimoquinto título de Grand Slam en la final de Wimbledon al derrotar el estadounidense Andy Rodicks, se ha beneficiado de la ausencia del mallorquín.

"Andy (Murray) y yo nos hemos beneficiado de la lesión de Rafa", subrayó Federer. "Los dos tomamos ventaja de eso", agregó.

"Ahora, él (Nadal) está de regreso¨, apuntó Federer, quien agregó: "Parece que está sano otra vez, y eso puede ser muy bueno para el resto de la temporada".

El helvético también cayó en cuartos de final en Montreal, ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.