Olivera: se define este martes

A una semana del comienzo del Torneo Apertura, Peñarol continúa a la espera de la posible llegada de Rubén "Pollo" Olivera, lo cual sacudiría el mercado de pases. Es cuestión de horas su resolución.
Los aurinegros están a punto de contratar por dos años a Jonathan Blanes, ex Racing, al estar todo acordado con las partes que representan al jugador, la empresa Pro-fútbol y Gerardo Arias.
El martes firmará a préstamo Hamilton Pereira, ex Tacuarembo.
Los carboneros esperan hasta el miércoles noticias de la desvinculación contractual de Sergio Orteman, con Gremio de Porto Alegre. Con la llegada de éste jugador, también arribaría el delantero argentino, Jonathan Tridente.
Por el momento la única incorporación de peso, es la de Guillermo Rodríguez, jugador proveniente de Independiente de Argentina, quien no estará a punto para la primera fecha del torneo local.
En otro orden, Peñarol presentará recursos de amparo en la AUF, basándose en los juveniles que tienen afectados a la Selección sub 15, para poder contar con los jugadores suspendidos Braian Rodríguez, Gerardo Alcoba y Darío Rodríguez, pedidos cuyas resoluciones no son muy auspiciosas, ya que no cumplieron con las sanciones automáticas.
Mientras tanto en las divisiones formativas, renunciaron los preparadores físicos, tras deberles cuatro meses de sus sueldos. En este estado de situación, Peñarol está armando su equipo.