13a0

Difícil partido en la altura

Difícil partido en la altura

Liverpool partió a Perú, previo al partido revancha del jueves ante Cienciano en Cusco, por la fase preliminar de la Sudamericana. Jugarán a 3.300 metros sobre el nivel del mar.

Los negriazules, que empataron sin goles ante Cienciano la semana pasada en Montevideo, en lo que significó el debut del equipo de la cuchilla en la arena internacional, irán primero a Lima, donde permanecerán hasta el jueves, cuando viajarán a Cusco.

El partido de ida, jugado el 13 de agosto en Montevideo, finalizó sin goles dado que el Liverpool dilapidó numerosas opciones. Ese resultado obliga al equipo de Favaro a, por lo menos, empatar con goles. La tarea no será nada fácil teniendo en cuenta los 3.350 metros de altitud de Cuzco.

"El partido será muy diferente al de Montevideo", afirmó Favaro. "Ellos juegan muy distinto de locales y será difícil. Esperamos poder mejorar en la definición que fue nuestro debe en el primer partido".

Favaro no confirmó el equipo titular, pero la alineación más probable es la siguiente: Luis de Agustini; Juan Álvez, Carlos Santucho, Martín Rodríguez, Maximiliano Montero; Andrés Rodales, Michel Acosta, Carlos Macchi, Carlos Sánchez; Paulo Pezzolano y Emiliano Alfaro.

El técnico argentino Marcelo Trobbiani, del club Cienciano del Cusco, se mostró confiado  en que sus jugadores obtendrán un triunfo. "Los muchachos están preparados y lo mejor de todo es que están tranquilos, saben que son capaces de ganar este partido y conseguir el pase a la siguiente fase" dijo Trobbiani. El DT manifestó que para este partido ante los uruguayos mantendrá la misma estructura del equipo planteado en Montevideo.

Por su parte, el delantero brasileño Sergio Junior señaló que Cienciano saldrá a presionar a sus rivales desde el primer minuto del encuentro para aprovechar la altura de la ciudad cusqueña. "El tema de la altura es importante para nosotros y hay que aprovecharlo al máximo", indicó Junior quien anotó un gol el pasado fin de semana el torneo peruano.

El delantero peruano Mauricio Montes agregó que este partido será complicado porque los uruguayos saldrán a defender a muerte el 0-0 obtenido en el estadio Centenario de Uruguay. "Se tiene que invertir los papeles, ahora nosotros tenemos que proponer más y salir a demolerlos", añadió el jugador.

El presidente del Cienciano, Juvenal Silva, pidió al técnico José ‘Chemo’ del Solar no convocar a sus jugadores a la selección peruana, debido a que éstos se encuentran mentalizados en llegar hasta las instancias finales de la Copa Sudamericana.

"Si bien no dominamos el partido tras quedar con diez hombres por la expulsión de Julio García, supimos defendernos bien y llevarnos un empate valiosísimo de Montevideo, y ahora esperamos el partido de vuelta el 20 de agosto en Cusco", explicó Silva.

En ese sentido, dijo que pedirá permiso al técnico Del Solar para no considerar a sus jugadores en la próxima convocatoria a la selección peruana con miras a los partidos eliminatorios con Uruguay y Venezuela, en setiembre.

"Cienciano tiene el compromiso de hacer una buena campaña en la Sudamericana y revalidar la Copa que se ganó en 2003, y para ello necesitamos el apoyo del entrenador ya que por parte de algunos clubes no lo tenemos", manifestó Silva.