Bolt y los rumores sobre dopaje

El atléta jamaicano, que este jueves ganó el oro con récord mundial (19.19) en los 200 metros del Mundial de atletismo de Berlín, cree que "siempre habrá rumores" sobre su formidable progresión.
"Me han controlado, antes y después de las carreras. Sé que siempre habrá rumores, pero yo sé que corro rápido y el trabajo duro que hago para llegar lejos. No me siento obligado a convencer a la gente, todo lo que puedo hacer es repetir que estoy limpio, que trabajo duro", comentó tras su histórico éxito.
"No sé que tengo que decir para convencer a todos que estoy limpio", insistió el joven caribeño.
Sobre el doblete de velocidad (100/200 metros), que ha conseguido con plusmarcas planetarias en apenas cuatro días, el jamaicano no ocultó su alegría por el logro.
"Es un sentimiento extraordinariio batir mi récord del mundo. Estoy contento por haber dado lo mejor de mí. Como digo a menudo, mi objetivo es ser una leyenda, es para lo que trabajo y creo que estoy entrando en la leyenda" aseveró.
Sobre la carrera de 200 metros, en la que el panameño Alonso Edward sorprendió con un segundo puesto, Bolt dijo que había llegado cansado, pero que aún así pudo responder. "Todo lo que deseo ahora es una larga y buena noche de sueño", señaló.