Fútbol Uruguayo

"Bien preparados"

"Bien preparados"

Capitano tiene una duda para armar a Wanderers. Depende de los documentos que habiliten al volante argentino Videla, que llegó al club a pedido del DT. Si éste no juega, lo hará Vanderhoeght. El entrenador espera el partido tranquilo: "Si tendría que elegir, me inclinaría en elegir a Peñarol en este momento", le dijo a 13a0.

Hasta el viernes a última hora, no había llegado el documento necesario para que el argentino Ezequiel Videla quedara habilitado para jugar.

 

En caso de que este no lo haga, Salvador Capitano confiará en Simón Vanderhoeght, que retornó al club luego de un pasaje por el exterior.

 

En caso de que Videla sea titular, en cambio, Matías Corujo jugará de doble cinco y el argentino aparecerá abierto por derecha. Si lo hace Vanderhoeght, éste conformará la pareja de volantes centrales y Corujo pasará a desempeñarse como mediocampista diestro.

 

Con esa salvedad, Wanderers formará con Diego Pérez en el arco; Matías Quagiotti, Marcelo Méndez y Martín González en la defensa; Corujo, Vanderhoeght o Videla, Fernando Fadeuille y Adrián Argachá en la mitad de la cancha; Johnatan Pérez y Julio Rodríguez como volantes ofensivos; y Santiago López como único punta.

 

En la práctica del sábado por la mañana, el DT tomaría la decisión final. Capitano encara el juego tranquilo, no le disgusta debutar ante Peñarol, porque piensa que "es mejor tomarlo, a un equipo grande, en los primeros partidos".

 

Entrevistado por 13ª0, afirmó que la falta de rodaje que sospecha en el carbonero también la padecen los bohemios, que apostaron a él para proyectar a una serie de futbolistas jóvenes y del club: "Trato de no fijarme porque, si no, me voy a volver loco", dijo, al ser consultado por las altas anotadas por los diferentes equipos del medio durante el receso.