Viene a más

Peñarol venció a Wanderers ante cerca de veinte mil espectadores. El partido tuvo dos tiempos claramente diferentes. En el primero, los Mirasoles capitalizaron los múltiples errores que cometió Wanderers en su salida y dominaron al rival a entera voluntad. Para la segunda mitad, los roles cambiaron. Pero los Carboneros, no sin ciertas dificultades, se aseguraron el triunfo. El domingo próximo, enfrentarán a Cerro.
Un buen número de espectadores se acercaron hasta el Estadio Centenario. Hubo cerca de 20 mil asistentes en una tarde magnífica por lo soleada y agradable. Peñarol venció por 2-0 a Wanderers.
Del partido se pueden hacer dos lecturas, marcados en su comienzo y final, por lo sucedido en ambos tiempos. El primer tiempo fue un dominio absoluto de Peñarol y donde la última línea de los Bohemios cometió errores infantiles que le costaron dos goles en los primeros diez minutos del encuentro.
Antes del minuto, Wanderers perdió la pelota en su salida, que terminó en los pies de Gonzalo de los Santos. Éste hizo un envío sobre el área. Allí la peinó Braian Rodríguez Carballo y Antonio Pacheco, a la carrera, dejó sin asuntos al golero.
A los 10 minutos, otro garrafal error de Wanderers en su salida de la última línea, le permitió rematar a Braian Rodríguez Carballo y el rebote fue recogido por Pacheco que con débil remate vulnera la pobre defensa del golero Pérez Quinta.
Peñarol mandó en todo este tiempo. Pudo ampliar la ventaja. Concretó dos goles más. Ambos fueron anulados. Uno por posición adelantada de Pacheco y el otro por una falta de Braian Rodríguez Carballo, previa a una jopeada de lujo. Wanderers no pudo llegarle nunca en este tiempo.
Para el comienzo del segundo tiempo, el técnico rosarino Salvador Capitano ordenó dos cambios en su alineación titular. Wanderers tomó la iniciativa del encuentro y generó las oportunidades para convertir que no había podido realizar en la primera mitad.
Los Carboneros tuvieron más dificultades y se concentraron en contragolpear. Comenzaron a mostrar problemas en la contención y el arquero Sosa tuvo un par de tapadas fundamentales.
No hubo más goles. Peñarol festejó la victoria y tuvo un arranque interesante. La llegada de Guillermo Rodríguez, Rubén Olivera y Sergio Orteman potenciará las fortalezas aurinegras y podrá confirmar en los hechos sus aspiraciones a quedarse con el Apertura.
Peñarol debía enfrentar a Cerro el sábado próximo en el centenario. Pero un compromiso de CAFO con el uso del Centenario, obligó a la Mesa Ejecutiva de la 1ª División, a postergarle el partido para el domingo, a partir de las 17.00 horas. Los Bohemios visitarán a Rampla Juniors.
Éstos fueron los detalles:
APERTURA 2009
1ª JORNADA
Domingo 23 de Agosto:
WANDERERS 0-2 PEÑAROL
Goles: Antonio Pacheco 1, 10
Estadio Centenario / 15.30 horas [TV]
Árbitros: Roberto Silvera, Mauricio Espinosa, Carlos Changala, Yimmy Álvarez.
WANDERERS:
Diego Pérez Quinta [GK]; Matías Quagliotti [Maximiliano Rodríguez, 69], Marcelo Méndez y Martín González; Simón Vanderhoeght [Emiliano Tellechea, 46], Matías Corujo, Fernando Fadeuille y Adrián Argachá; Julio Rodríguez Cristóbal y Santiago López; Jonathan Pérez [Gastón Puerari, 46]. DT: Salvador Capitano.
Banco: Rodrigo Odriozola [GK]; Darío Ferreira, Jonathan Laserda, Ezequiel Videla.
PEÑAROL:
Sebastián Sosa; Xabier Robson, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez Peña y Willinton Techera; Maximiliano Bajter [Alejandro Martinuccio, 72], Julio Mozzo, Gonzalo De los Santos y Emiliano Albín; Antonio Pacheco; Braian Rodríguez Carballo [Diego Alonso, 86]. DT: Julio Ribas.
Banco: Gonzalo Noguera [GK]; Claudio Etchechury, Ignacio Ithurralde, Hamilton Pereira, Rodrigo Viega.
Francisco [Paco] Fernández