Futbol Internacional

Objetivo cumplido

Objetivo cumplido

El Atlético de Madrid derrotó 2 a 0 por la vuelta de la Pre Champions al Panathinaikos griego. El Atleti está en la fase de grupos. Forlán fue protagonista en el primer gol.


El primer gran objetivo del Atlético de Madrid está cumplido. Una de las prioridades del club era entrar en la fase de grupos, y este martes lo pudieron concretar.

El uruguayo Diego Forlán fue uno de los responsables que colocó a su equipo en el máximo torneo continental de clubes. Cabe recordar que en la ida, donde los españoles ganaron 3 a 2 en Grecia, el Pichichi anotó el segundo gol y asistió en el primero a Maxi Rodríguez. Este martes, la apertura del marcador tuvo como protagonista al uruguayo. Heitinga desbordó por la banda derecha, tiró el centro al segundo palo y el último Pichichi apareció para rematar de primera. Su disparo, que no iba al arco fue desviado por el zaguero Vintra y superó al golero Galinovic.

El segundo tanto del partido llegó sobre el final, con una genialidad de Sergio Kun Agúero. Entró eludiendo rivales al área y definió cruzado.

En el Estadio Vicente Calderón y ante su público, el Atlético jugó muy cómodo con la ventaja a favor y manejando el partido. Su rival no tenía material para salir a buscar el partido y jugó por cumplir con el compromiso de la copa internacional.

Era prácticamente impensado para el mundo del fútbol que la dupla delantera Agüero-Forlán seguiría conformando el ataque colchonero. Cuando todos veían una eventual transferencia de los sudamericanos, la dupla argentino-uruguaya sigue causando estragos en las redes rivales.

El Atlético de Madrid ya tiene un lugar en la Champions League, a lo que aguarda el sorteo para saber contra qué equipos se medirá.