13a0

Una joyita que se divierte

Una joyita que se divierte

Matías Cabrera tiene 23 años, debutó con Nacional el domingo y deslumbró. Este martes habló con El Espectador. Contó cómo es su relación con el plantel tricolor y dijo que su juego es distinto al de Lodeiro.

El nuevo enlace de Nacional llegó a la institución alba tras ser campeón de la Liguilla 2009 con Cerro. Debutó con los tricolores este domingo contra Cerro Largo en el Centenario y sorprendió con su tranquilidad para jugar de primera y con el fútbol que generó.

"No me esperaba ser titular. Asumí la responsabilidad y me encantó. Jugar con esos monstruos, que los iba a ver cuando era chico, es una sensación espectacular. (...) Traté de entrar a divertirme con responsabilidad, como en todos los partidos; a disfrutarlo y no sobrecargarme de presiones. Por suerte salió bien y ganamos", contó Cabrera.

"Hay muchos factores que influyen en el fútbol: la gente, la prensa, los dirigentes, los representantes. Si te recargás todas esas presiones, con una mochila de 200 kilos no podés jugar", afirmó. De todas maneras, dijo que no es fácil tratar de sacarse esas presiones. "Esos temas me siento a hablarlos con Guigou, con Varela: gente de mucha experiencia, que triunfaron en el fútbol. En realidad es una cancha, 11 contra 11, una pelota y hay partidos más importantes que otros, pero todos son por tres puntos", expresó el jugador.

Por otra parte, si bien reconoció que extraña el vestuario de Cerro, la joven promesa de Nacional narró cómo vive las primeras semanas en su nuevo club: "Me llamó mucho la atención el cariño que me da la gente en la calle, en la práctica, en el shopping. Jugué un partido recién y cada día me siento más en casa. Eso me hace muy bien. Es muy buena la relación en el vestuario de Nacional. Además, te integran. No es que porque sos nuevo te tiran; al revés, te quieren abrazar. Eso te da muchas más ganas de entrenar".   

Sobre el partido ante Cerro Largo, Cabrera dijo que el juego colectivo "salió bastante bien, pero podría salir mejor. Cuando jugué hacía nueve días que había llegado a Nacional".

¿Cabrera puede jugar junto con Lodeiro?
"Aunque jugamos en la misma posición, (Nicolás) Lodeiro tiene otro tipo de juego: es más encarador; yo soy más de distribuir la pelota. Sería cuestión de probar (jugar juntos), pero jugar con jugadores que saben tratar la pelota se hace mucho más fácil, se disfruta más y al disfrutarlo salen las jugadas".

"Todavía no hice fútbol con él (Lodeiro) porque está en la sub-20" entrenando para el Mundial de Egipto, aclaró el nueva joyita tricolor.