13a0

Un atraso más de lo planeado

Sergio Orteman no pudo viajar a Montevideo por pedido de extradición desde Paraguay y su llegada a Peñarol se complica. En Los Aromos, Ribas planea utilizar el domingo ante Cerro a los mismos once del debut en el Apertura.

"Tiene un pedido de extradición por parte de un juez paraguayo, a raíz de una denuncia por supuesto incumpliendo de contrato", explicó a El Espectador el doctor Jorge Barrera, delegado aurinegro y que asumió el miércoles la codefensa del futbolista.

Estaba previsto que Orteman llegara el miércoles a Uruguay pero tiene una orden de detención por un pedido de extradición, por lo que sus abogados le dijeron que permaneciera en Brasil.
"Ni siquiera está especificado el delito en la denuncia paraguaya, pero es claramente un tema civil, el cumplimiento de un contrato no lo resuelve un juez penal", agregó Barrera.

El abogado aurinegro se reunió esta tarde con Alejandro Balbi para analizar el expediente. "Mi opinión es que no hay un elemento penal relevante, por lo que técnicamente no podría ser extraditado porque la conducta de Orteman no es delito en Uruguay", dijo tras el encuentro.

Los abogados se reunirán nuevamente este jueves por la tarde para establecer el procedimiento a seguir sobre este tema. El problema principal que presenta el caso es la duración que pueda llegar a tener el proceso judicial. En un principio Orteman permanecerá en Brasil hasta que no se clarifique su situación.

En lo futbolístico, Julio Ribas repetiría el domingo ante Cerro la oncena del debut: Sebastián Sosa; Robson, Gerardo Alcoba, Ignacio Ithurralde y Darío Rodríguez; Maxi Bajter, Gonzalo De Los Santos, Julio Mozzo y Eduardo Albín; Antonio Pacheco; Braian Rodríguez.