Fútbol Uruguayo

"Da la sensación de que molestaras"

"Da la sensación de que molestaras"

El presidente de Tacuarembó, Jorge Alonso, aseguró a 13ª0 que sigue con "impotencia" por lo que pasó el sábado y que un hecho "tan descarado, tan desproporcionado" le hace pensar en "estudiar la continuidad en el fútbol profesional", aunque aclaró que "hay que evitar caer en esa tentación, tenemos que pelear hasta las últimas consecuencias" para seguir en Primera.

Alonso contó dijo sentir "una mezcla de impotencia con alegría" porque hubo un consenso "general" que coincidió con la visión que tiene su club de lo que pasó el sábado en el partido ante Nacional. "Esto fue tan descarado, tan desproporcionado, que no creo que haya nadie que duda que el partido al juez se le fue de las manos".

El presidente confirmó que "Tacuarembó va a tomar medidas, pero esto debería generar una actuación de oficio, ni siquiera tendrían que esperar nuestro reclamo".

Recordemos los pasos dentro de la AUF en estos casos: el Tribunal Arbitral recibe el informe confidencial del partido escrito por los árbitros, en este caso Carlos Aguirregaray y sus compañeros de cuarteta. Después le da vista a los clubes involucrados y estos, a partir de ello, pueden tomar distintas acciones, que van desde pedir que ese árbitro no le arbitre más hasta no tomar ninguna represalia.

Por otro lado, el Colegio de Árbitros puede sancionar a los árbitros si consideran que los errores fueron de gravedad.

Para Alonso, cosas como estas "Ameritan estudiar la continuidad en el fútbol profesional, pero hay que evitar caer en esa tentación, tenemos que pelear hasta las últimas consecuencias para, primero, cogobernar AUF, segundo, estar en primera, aunque la verdad es que con las trabas que te ponen en el camino a uno a veces le da la sensación que está molestando".