Fútbol Uruguayo

Buscando un símbolo de paz

El presidente electo de la AUF, Sebastián Bauzá, llevará a la Asamblea de clubes, este martes, una nueva propuesta de gobierno: elegir a cuatro presidentes de clubes que lo acompañen en el Ejecutivo por 60 días y en ese tiempo implementen las reformas más urgentes y definir el Ejecutivo que completará el actual mandato.

Bauzá aseguró que no tiene definidos los nombres de los presidentes que lo acompañen, pero estimó que lo más importante "no es los nombres, sino que los clubes acompañen la propuesta y entiendan que es hora de actuar en conjunto para encarar el difícil momento que vive el fútbol uruguayo".

Sobre la posibilidad de que Nacional mantenga la actitud de no presentarse a la Asamblea, Bauzá, que hizo estas declaraciones a "Hora 25", opinó: "Nacional va a venir porque siempre fui asociacionista y yo nunca veté a nadie, solo traté de unificar".

Según el presidente, esos 60 días servirán para encarar las reformas más urgentes que necesita la AUF, asegurar que la selección terminará de jugar las Eliminatorias con estabilidad política y encarar la definición del Ejecutivo que terminará el actual mandato, que finaliza en julio del año que viene.

"Si algún día me votaron porque confiaban en mí, sepan que seré el presidente de todos", pidió Bauzá.