Tenis

Fue un trámite para Cuevas

Fue un trámite para Cuevas

El uruguayo Pablo Cuevas (67) derrotó sin sobresaltos al australiano Chris Guccione (102) en set corridos por 6-4, 7-6 (7-4) y 6-0. Ya está en la segunda ronda del US Open 2009.

La raqueta número 1 del Uruguay obtuvo su primer triunfo en el último torneo de Grand Slam del año, luego de vencer cómodamente al australiano Chris Guccione (102) en sets corridos, en 1.34 horas.

El salteño fue claro dominador del encuentro, que se disputó en la cancha 8.

En el primer set logró quebrar el potente saque del australiano y mantuvo su ventaja hasta cerrar 6-4 la manga.

Sobre el segundo set, el partido se emparejó. Ninguno de los dos tensitas logró sacarse diferencias y cada uno mantuvo su saque. El juego se definió en tie break, donde Cuevas se impuso en un momento clave, cerrando 7-6.

Ya con dos sets de ventaja, el uruguayo se soltó y se dio el lujo de despachar a su rival en un torneo de Gran Slam por 6-0.

Pablo Cuevas reigstró 11 aces, contra 12 del australiano (su punto más fuerte como tenista). El uruguayo tan solo cometió una doble falta a lo largo de todo el partido .

El salteño tuvo une efectividad de 84% con su primer servicio y ganó 96 puntos.

En la segunda ronda del US Open, la principal raqueta celeste se medirá con el ganador del partido que disputan el austriaco Daniel Koellerer (62) y el portugues Rui Machado (109).

Si bien Guccione era un rival accesible en la previa, teniendo en cuenta el ranking, jugar en cancha rápida no es la especialidad de Cuevas, quien pasó de forma éxitosa la primera ronda del certamen.