13a0

Preparados para duelo histórico

Preparados para duelo histórico

Argentina y Brasil hacen los últimos ensayos antes del partido que los enfrentará el sábado a las 21.30 horas en estadio Gigante de Arroyito de Rosario por la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica-2010.

Diego Maradona, empezó a definir el equipo de Argentina que enfrentará a Brasil el sábado donde la principal incógnita está en la formación de la línea de ataque.

Lionel Messi (FC Barcelona, España) será sin duda la pieza fundamental de la avanzada argentina, pero aún persisten dudas sobre quién lo secundará en esa tarea.

El carismático Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra), a quien Maradona probó en la práctica del miércoles, pareció tomar ventaja sobre Sergio Agüero (Atlético Madrid, España).

En las prácticas del martes, Messi había formado dupla con Martín Palermo, el veterano goleador de Boca Juniors (35 años) a quien Maradona convocó de emergencia el lunes para volver a vestir la casaca celeste y blanca luego de nueve años.

"El equipo no está definido nos dijo el DT", confió Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata) este miércoles en conferencia de prensa al terminar la práctica del día que se realizó a puertas cerradas en Ezeiza.

Junto a él, el capitán del equipo, Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), opinó que Brasil es un rival peligroso y veloz que requerirá una buena defensa. "Brasil es un rival peligroso, no hay que dejarlo pensar, tiene jugadores rápidos en el contragolpe y creo que en eso van a basar su juego, trataremos de no volvernos locos y tener bien organizada la defensa", dijo.

Gabriel Heinze (Olimpique Marsella, Francia) coincidió en que para ganar, Argentina "tiene que jugar sin dejarles espacio".

"Está claro que queremos bailar nuestra propia música, este partido es un clásico, estamos sobre el final de una eliminatoria, faltan cuatro partidos que nos van a dar la llave para ir al Mundial y ganando (a Brasil) podemos estar ahí adentro", dijo Heinze.

En el mediocampo, Maradona pergeña un doble cinco con la dupla Mascherano-Verón, quien superó una molestia muscular que comprometía su participación.

En los laterales estarán Javier Zanetti (Inter, Italia) y Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid, España) por derecha, y Heinze-Jesús Dátolo (Nápoles, Italia) por izquierda con la intención de desplegar un juego por abajo y ganar las llegadas por afuera.

"Me estoy imaginando este partido desde hace rato, de tanto que lo vivo tengo ganas de jugarlo yo, ojalá que la cancha esté llena", dijo Maradona.
Brasil.

La selección brasileña realizó este miércoles su segunda sesión de prácticas de cara al clásico contra Argentina el próximo sábado, que incluyó trabajos con restricción de imagen para la prensa y la presencia del ariete 'Emperador' Adriano como titular en un trío ofensivo.

El entrenamiento se llevó a cabo en el cuartel general de la Granja Comary, en la ciudad serrana de Teresópolis (80 km al norte de Rio) con el plantel de 22 jugadores completo, a diferencia del lunes cuando faltaban por arribar cuatro 'europeos'.

Bajo la firme batuta del técnico Dunga, el plantel 'canarinho' hizo luego de los trabajos físicos toques de balón bajo marca a presión en campo reducido y definiciones a la carrera dentro y fuera del área para exigir a los goleros Julio César y Víctor, entre otros.

Los auriverdes repitieron tiros de esquina y faltas libres para la llegada de defensas y atacantes a cabecear en el área con marcas personales.

En un momento Dunga ordenó que la prensa parase de registrar imágenes para realizar un trabajo táctico 'secreto', que dio énfasis a jugadas ensayadas y de balón parado.

La escuadra 'canarinha' trabajó con ahinco y el ánimo general era bueno de cara al decisivo duelo con Argentina, a realizarse en Rosario (300 km al norte de Buenos Aires) y donde un triunfo daría a Brasil la clasificación anticipada al Mundial de Sudáfrica-2010.

Según expresó Dunga en rueda de prensa, no se preocupa por un choque friccionado o la fuerza argentina al señalar que "la violencia nunca imperó en este duelo", por lo cual no priorizará jugadores por su destreza física.

"No sólo Brasil-Argentina es un juego de 'contacto' (físico), también lo fue contra Uruguay (4-0) y Paraguay (2-0)", dijo, aunque acotó que "no existe amistoso entre estos países, a veces ocurren algunos accidentes, pero nada de violencia".

Además, descartó marca especial y permanente para el astro argentino Lionel Messi.
Durante la práctica Dunga probó una alternativa con un trío ofensivo que incluyó a Adriano, que tuvo buena labor junto al artillero Luis Fabiano y al hábil Robinho. Sin embargo, se estima que el 'Emperador' podría ser titular junto al 'Fabuloso', saliendo Robinho.

El zaguero Lucio debió dejar anticipadamente el campo por un golpe en su tobillo derecho, aunque no quedó en duda para el juego, en tanto su colega Juan fue mantenido como reserva pues aún le falta recuperar su forma tras una lesión, con lo cual Miranda fue titular.

La principal expectativa está centrada en Adriano, que vuelve a la selección tras ser reserva ante Perú, por eliminatorias el pasado 1 de abril, luego de lo cual se quedó en Rio y abandonó al Inter de Milán para sumarse al Flamengo.

Otro que entraría como titular el sábado sería el volante Ramires, de gran labor en la conquista de la última Copa de Confederaciones. "Este es un juego en donde todos tendrán que ayudar lo más posible y en el cual la selección va a buscar una victoria que nos va a dar gran confianza para la secuencia que sigue", dijo el artillero Luis Fabiano (Sevilla).

Robinho aseguró que los argentinos "van a golpear" y a recurrir a las artimañas extrafutbolísticas para vencerlos el sábado por las eliminatorias sudamericanas, aunque indicó que el 'Scratch' no va a entrar en el "clima de guerra". Robinho sostuvo que "como siempre, ellos (los argentinos) van a golpear, eso es normal".

"Nosotros ya sabemos que ellos van a encimarnos duro. Nosotros también vamos a encimarles igual, pero yendo a la pelota", puntualizó el hábil crack del Manchester City.