13a0

La FIFA sancionó al Chelsea

El Chelsea, uno de los favoritos de la Liga inglesa, no podrá fichar jugadores hasta enero de 2011, tras la sanción que le impuso este jueves la FIFA por un litigio con el Lens francés por el traspaso de Gaël Kakuta.


La FIFA encontró culpable a Kakuta, de 18 años, de romper su contrato, y al Chelsea de inducir al jugador a hacerlo, después de que el Lens pidiera la intervención del organismo, pidiendo una compensación y sanciones para los infractores, según publica la AFP.

"Chelsea no podrá registrar jugadores, de cualquier nacionalidad, en la totalidad de los dos próximos períodos de traspasos siguientes a la notificación de la presente decisión", explicó la cámara de lo contencioso de la FIFA, es decir el mercado de invierno y de verano de 2010.

La sanción terminará con el mercado de invierno de 2011, que concluye en enero de ese año.
El único recurso de apelación para Chelsea es el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), explicó la FIFA.

En 2008, Chelsea había fichado a Gaël Kakuta, entonces de 16 años, forzándole a romper su contrato con Lens, aseguró el organismo internacional de fútbol.

Además de obligar al jugador a pagar 780.000 euros en compensación a Lens, la FIFA decidió suspender a Kakuta por cuatro meses, en los que no podrá disputar partidos oficiales, mientras que el club inglés deberá abonar 130.000 euros a su homónimo francés.