US Open: viernes de favoritos

La quinta jornada del Abierto de tenis de Estados Unidos estará amenizada por varios de los favoritos para ganar el torneo, como las hermanas Williams, Nadal, Murray y Del Potro.
Serena Williams, cabeza de serie N.2, dará otro paso en la defensa de su título del US Open enfrentando en tercera ronda a la española María José Martínez Sánchez, 43 del ranking de la WTA.
Williams ha ganado tres de los últimos cuatro títulos de Gran Slam y busca su cuarta corona en el US Open, para empatar la marca de 11 torneos grandes ganados por el legendario ídolo de su infancia Billie-Jean King.
En un único compromiso contra la catalana Martínez Sánchez, Serena se llevó la victoria en tres sets en tercera ronda del Roland Garros.
Su hermana Venus buscará no meterse en problemas ante la eslovaca Magdalena Rybarikova, con quien nunca se ha enfrentado.
La mayor de las hermanas Williams no ha mostrado un tenis contundente ante las dos rivales de categoría inferior que ha enfretado, la rusa Vera Dushevina (47 WTA) y la stadounidense Bethanie Mattek-Sands (124).
En ambos encuentros se ha visto afectada por una dolencia en la rodilla izquierda, que le ha obligado a usar una venda elástica.
De su lado, el español Rafael Nadal (N.3) regresa por su segundo triunfo en el cuadro masculino enfrentando al alemán Nicolás Kiefer, trámite que debe resolver sin trauma, en razón de las cuatro victorias que acumula ante él, aunque el 'Rafa' reconoció que en estos torneos no hay enemigo pequeño.
"Tengo que jugar muy bien si quiero ganarle", acotó el español, que hace un mes cedió el segundo lugar del ranking mundial de la ATP al escocés Andy Murray.
Murray (N.2) se medirá al chileno Paul Capdevile, también por el pase a tercera ronda, un encuentro inédito pues hasta ahora no se han enfrentado en el circuito.
El escocés, finalista del pasado US Open, es uno de los señalados para impedir que el suizo Roger Federer conquiste en Flushing Meadows su sexta corona consecutiva.
El argentino Del Potro (N.6), de 20 años y semifinalista del Roland Garros 2009, saldrá en busca de su segundo triunfo cuando enfrente al austriaco Jurgen Melzer.
El tandileño ha ganado los cuatro encuentros contra Melzer, el último de ellos en el Máaters 1000 de Indian Wells.