Tenis

Fue una fugaz ilusión

Fue una fugaz ilusión

El tenista uruguayo Pablo Cuevas (67) quedó eliminado en segunda ronda del US Open. Su verdugo fue el austríaco Daniel Koellerer (62), quien lo derrotó por 6-3, 2-6, 1-6 y 4-6.

Duró poco la ilusión de contar con un tenista uruguayo en un torneo de Grand Slam. Cuevas hizo su presentación en segunda ronda del US Open, pero el resultado no fue el esperado.

Cayó derrotado, luego de un comienzo auspicioso en el partido. El salteño se llevó el primer set por 6 a 3, pero posteriormnte fue el austriaco quien impuso el ritmo de partido y obtuvo los quiebres necesarios para pasar a tercera ronda.

Ambos se conocen mucho, ya que tienen una gran cantidad de partidos disputados en torneos ATP y Challengers.

El partido duró dos horas 47 minutos y se jugaron cuatro sets.

Un punto alto del salteño fue la obtención de 16 aces. Su rival, apenas registró tres. No obstante, Cuevas cometió seis doble faltas a lo largo del encuentro.

La raqueta número uno del Uruguay tuvo 60% de efectividad con su saque, a pesar que apenas aprovechó una opción de 11 para quebrar el servicio de Koellerer.

Cuevas se perdió una gran oportunidad de seguir avanzando en el último torneo de Grand Slam del año, que se disputa en Estados Unidos.

En la tercera ronda el salteño se hubiera medido con el poderoso argentino Juan Martín del Potro, quien avanzó este viernes luego de vencer a Melzer en sets corridos por 7-6, 6-3 y 6-3.