Roger Federer demostró una vez por qué es el dueño del circuito masculino al ganarle Hewitt en el US Open, jornada en la que otro favorito como Djokovic sufrió para avanzar y Sharapova se despidió.

Federer está en octavos

Federer está en octavos

El astro Roger Federer demostró una vez por qué es el dueño del circuito masculino al salir de un dificil rival este sábado en el US Open, jornada en la que otro favorito como Novak Djokovic sufrió para avanzar y Maria Sharapova se despidió del torneo.

El suizo Federer, número uno mundial de la ATP, salió de su primer obstáculo grande en Flushing Meadows tras derrotar al australiano Lleyton Hewitt 3-6, 6-3, 7-5, 6-4 para avanzar a octavos de final del torneo.

Federer, que busca un sexto título consecutivo de US Open y el decimosexto Gran Slam de su carrera, sorteó un momento de apuro en el primer set, donde Hewitt mostró lo mejor de su repertorio, para sellar su victoria 48 frente a tres derrotas en las canchas neoyorquinas y la 391 sobre pistas duras.

Hewitt, ex número uno mundial y campeón del US Open en 2001, sólo tuvo un momento de gloria en el primer set, cuando quebró el saque de Federer para llevarse el parcial.

Después el suizo reencaminó su juego y fue despejando el camino con su potente servicio, que le proporcionó 15 aces, al tiempo que consiguió 51 tiros ganadores y ganó 8 de los 9 puntos que subió a disputar a la red, para compensar los 59 errores no forzados que cometió.

Fue un duelo de padres, entre dos hombres de 28 años que, junto al francés Fabrice Santoro, son los tres únicos papás del cuadro masculino.

Este fue el decimosexto triunfo de Federer en 22 partidos ante Hewitt y el decimocuarto consecutivo.
La victoria le aseguró a Federer la permanencia en los más alto del ránking de la ATP por otro período, independientemente de que gane o no su sexto título en Flushing Meadows.

El serbio Novak Djokovic (N.4) tuvo que sudar un poco más de lo habitual para derrotar al estadounidense Jesse Witten por 6-7 (2/7), 6-3, 7-6 (7/2), 6-4 y sellar su pasaje a octavos, donde se medirá al checo Radek Stepanek (N.15), ganador del alemán Philipp Kohlschreiber (N.23) por 4-6, 6-2, 6-3, 6-3.

Djokovic tuvo que batallar por tres horas y 28 minutos para aplacar la resistencia de Witten, un jugador salido de la 'qualy' y 276 del ránking mundial.

En primera ronda, Witten, de 26 años, había sorprendido al ruso y cabeza de serie N.29 Igor Andreev por 6-4, 6-0, 6-2, y en segunda despachó al argentino Máximo González, 79 de la ATP.

La sorpresa de la jornada la firmó la adolescente estadounidense de 17 años Melanie Oudin, quien le dio pasaje de salida a la rusa Maria Sharapova al derrotarla 3-6, 6-4, 7-5, en un tenso partido donde la ex número uno mundial cometió 21 dobles faltas y 63 errores no forzados.

La estadounidense se clasificó a octavos de final, donde se medirá a la también rusa Nadia Petrova, decimotercera cabeza de serie, que a primera hora venció a la china Jie Zheng (N.21) con parciales de 6-4, 6-1.
Oudin se ha convertido en la 'matagigantes' rusa del torneo pues en segunda ronda eliminó a Elena Dementieva, cuarta favorita.

Sharapova, que busca un regreso a los primeros planos del circuito WTA tras una larga convalescencia de casi un año, luego de someterse a una operación de hombro, necesitó masajes y fricciones en el antebrazo derecho durante el tercer set.

En otro resultado del cuadro masculino, el ruso y octavo sembrado Nikolay Davydenko selló su pasaje a los octavos de final tras superar al suizo Marco Chiudinelli por 6-4, 7-5, 7-5.

Davydenko, que llegó a semifinales del US Open en 2006 y 2007, enfrentará en su próxima salida al ganador del tope entre el sueco Robin Soderling (N.12) y el estadounidense Sam Querrey (N.22).