13a0

Jefatura pide colaboración

Jefatura pide colaboración

La Jefatura de Policía solicita la colaboración de la población para evitar dificultades durante el partido de fútbol entre las selecciones de Uruguay y Colombia, que se disputará este miércoles en el Estadio Centenario.


La Jefatura de Policía de Montevideo exhorta tanto a los protagonistas como a los espectadores a colaborar en el mantenimiento del orden y tranquilidad, disfrutando de la fiesta deportiva.

A su vez, se solicita al público la concurrencia al lugar donde se desarrollará el encuentro con la suficiente antelación para evitar aglomeraciones en las puertas de acceso.

En cuanto a las restricciones, solamente se podrá ingresar al estadio con camisetas, banderas, gorros o almohadones de las selecciones nacionales participantes. En caso de constatarse en el interior del estadio personas con camisetas o símbolos no autorizados, se procederá al retiro de los mismos.

Sí está autorizado el ingreso de bombos -siempre y cuando no estén identificados con colores de clubes locales-,  termo y mate, radios con pilas chicas y paraguas en caso de mal tiempo.

Como es habitual, se realizará el control de espirometría en forma selectiva en todas las puertas de acceso, no permitiéndose el ingreso de personas que registren más de 0,50 gramos de alcohol por litro de sangre.

Además, se efectuará el registro personal de los asistentes al encuentro y se implementará una zona de exclusión vehicular parcial entorno al Estadio Centenario.

Los parciales colombianos ocuparán la Tribuna América, ingresando por la puerta número 25.

Por razones de seguridad, una vez finalizado el partido, la parcialidad de Colombia deberá permanecer en sus lugares por un lapso de 30 minutos para permitir la evacuación total de la parcialidad de Uruguay.