US Open: dos latinos a cuartos
El chileno Fernando González venció a Jo-Wilfred Tsonga 3-6, 6-3, 7-5 (7/3), 6-4 y el argentino Juan Martín del Potro destrozó 6-3, 6-3, 6-3 a Juan Carlos Ferrero y sellaron su pasaje a cuartos de final del Abierto de EEUU.
González trabajó por 2 horas y 41 minutos para desmantelar a un rival sumamente difícil y mejor clasificado en el torneo, y ahora enfrentará por el pase a semifinales a Rafael Nadal quien venció al francés Gael Monfils 7-6, 6-3, 6-1 y 6-3.. El 'Bombardero de La Reina' reeditó de esta manera su mejor resultado en nueve participaciones en los torneos de Flushing Meadows, donde llegó a esa instancia en el 2002.
Por su parte, Del Potro, de 20 años, repite su mejor resultado en tres incursiones en los US Open, cuando el pasado año también llegó a esta instancia. "Ahora me siento más fuerte y con más experiencia", dijo. "El pasado año me falló el físico, pero me vino bien tomar el descanso la semana antes de este Abierto".
El argentino, que venía de ganar el torneo de Washington y ser finalista en el Masters 1000 de Montreal -donde perdió la final contra Murray-, optó por no jugar el Masters de Cincinnati para darle descanso a sus músculos.
Del Potro le encajó a Ferrero 22 aces, algunos de los cuales de 220,4 km/h, cometió una doble falta y 33 errores no forzados, 16 de ellos en el último set, y quebró 4 de 9 oportunidades el servicio de su rival.
Ferrero le había vencido dos veces, ambas en el 2006, cuando el natural de Tandil apenas daba sus primeros pasos en el primer año en el circuito de la ATP y el español estaba ubicado en el 'Top Ten'.
El argentino jugará en cuartos de final contra Cilic, quien demostró un alto nivel en su triunfo sobre Murray, finalista del pasado año en Flushing Meadows y quien había ganado sus tres partidos anteriores contra el croata.