Formula 1

Presidente de FIA en Uruguay

Presidente de FIA en Uruguay

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, estará de visita en Montevideo, donde concurrirá al Congreso Iberoamericano de Automóviles.


Entre el 15 y 16 de setiembre se llevará a cabo en Montevideo el Congreso Iberoamericano de Automóviles. En este sentido Uruguay será centro de atención mundial no solo por la envergadura del evento en sí, sino también porque el británico Max Mosley, presidente de la FIA, concurrirá el evento que organiza Automóvil Club del Uruguay.

Todo parece indicar que el objetivo de su visita es para buscar el apoyo de los miembros iberoamericanos a la candidatura del francés Jean Todt, para que sea el próximo presidente de la máxima entidad del deporte de las ruedas.

Se prevé que los miembros iberoamericanos de la FIA aprobarían la candidatura del francés, con la excepción de Perú. Mosley no le quita trascendencia a esta región, ya que la considera como un bloque que puede definir la votación.

Cabe recordar que Mosley estuvo en el "ojo de la tormenta" el pasado año, cuando salieron a la luz fotografías que afirmaban que el británico fue partícipe de una orgía. Ante el pedido de renuncia de un gran número de miembros pidió su renuncia, hecho que el máximo jerarca desestimó.

Como si esto fuera poco, a principios del 2009 estuvo involucrado en una nueva polémica, luego que los principales equipos de la Fórmula Uno amenazaran con abandonar la competición por motivos económicos.
Ante todos estos entredichos y el deterioro de su imagen, Mosley prometió no presentarse a una nueva candidatura en la Fórmula Uno, en este sentido, recomendó a Jean Todt. En tanto, los equipos que compiten en la máxima categoría del automóvil mundial promueven al ex piloto de rally Ari Vatanen.