Us Open cancelado por lluvia

La constantes lluvias que afectan la zona de Flushing Meadows, Nueva York, forzaron a cancelar la jornada del viernes del Abierto de tenis de Estados Unidos. La final será el lunes.
De acuerdo al nuevo calendario, el partido de cuartos de final suspendido la noche del jueves en el segundo set entre el español Rafael Nadal (N.3) y el chileno Fernando González (N.11) se terminará en la mañana del sábado, si las condiciones del tiempo lo permiten.
A continuación de jugará la final masculina de dobles entre la pareja checo-india de Lukas Dlouhy y Leander Paes, contra la indo-bahamesa de Mahesh Bhupathi y Mark Knowles.
Alrededor del mediodía se tiene previsto empezar la primera semifinal femenina entre las adolescentes de 19 años, la danesa Caroline Wozniacki (N.9) y la belga Yanina Wickmayer, seguido del esperado encuentro entre la belga Kim Clijsters y la campeona defensora, la estadounidense Serena Williams (N.2).
La jornada nocturna concluye con las dos semifinales de dobles femenina.
El domingo se llevarían a cabo a primera hora las dos semifinales masculinas y en la tarde la final individual de mujeres, pasándose para el lunes el partido por la disputa del título de hombres y la final femenina de dobles.
Los horarios exactos no fueron precisados todavía por la Federación de Tenis de Estados Unidos, pues según dijo un portavoz de la misma, ello está en dependencia de la programación de televisión.
Una llovizna fría y constante mantuvo paralizado el arranque del torneo el viernes en el Estadio Arthur Ashe, que amaneció con la bandera a media asta en memoria a los que fallecieron el 11 de septiembre de 2001, por los ataques terroristas a Estados Unidos, y especialmente en Nueva York.
Los numerosos intentos de los encargados de mantenimiento por secar con equipos sofisticados la cancha, se vieron abortados por las intermitentes lloviznas. No bien habían acabado y el público comenzar a instalarse en los palcos, aparecía el agua nuevamente.
Lo curioso es que el radar meteorológico captaba que oficialmente no estaba lloviendo en Flushing Meadows, pues las imágenes aparecían despejadas, pero en la realidad la ligera llovizna, más parecida a un rocio mañanero, no dejaba secar las canchas.
"Es una niebla tan ligera que el radar no puede recogerla, pero igual empapa las canchas y las pone en condiciones tan malas, inservibles para jugar", dijo Chris Widmaier, portavoz de la Asociación de Tenis estadounidense.
Nadal y González, quienes tratarán de concluir un encuentro que fue interrumpido dos veces la noche del jueves por las lluvias.
El español Nadal ganó el primer set 7-6 (7/4) y al momento de la suspensión se disputaba un 'teabreak' del segundo set, que el español iba ganando 3-2, al cabo de dos horas y tres minutos de juego.
El vencedor de este encuentro se medirá el sábado próximo en semifinales con el argentino Juan Martín del Potro (N.6), que a primera hora del jueves derrotó al croata Marin Cilic (N.16) por 4-6, 6-3, 6-2, 6-1.
La otra semifinal masculina ya quedó definida el miércoles entre el número uno y campeón de los últimos cinco US Open, el suizo Roger Federer, y el croata Novak Djokovic.
El pasado año, también a causa de las lluvias, se tuvo que pasar para el domingo la final de mujeres, ganada por Serena Williams, y para el lunes la de hombres, donde Federer alcanzó su quinto título en fila.
No es la primera vez que una final masculina se rueda a otra fecha que no sea domingo, pues en 1938 el estadounidense Don Budge adquirió el título luego de que el torneo fuera detenido seis días a causa de una tormenta.
El australiano Rod Laver obtuvo en el día lunes dos títulos de Flushing Meadows, uno en 1962 y otros en 1969.