Fútbol Uruguayo

Vale la(s) pena(s)

Vale la(s) pena(s)

Es cierto que el técnico Giordano hará dos variantes obligadas para jugar con Liverpool. No es menos cierto que hará otra por voluntad propia, casi con gusto de hacerla. La tercera modificación consistirá en sacar al juvenil Guzmán para poner a "Maravilla" Grossmüller, un salto de calidad para un equipo que ya venía bien. El viernes llegó el consentimiento que lo dejó habilitado para debutar.

Carlos Grossmüller ocupará un lugar en la zona de volantes, como lo hiciera de continuo en el equipo que se consagró en la temporada 2006-2007 y lo catapultara a Alemania.

 

Su retorno quedó fijado para el domingo, luego de que el viernes sobre el mediodía llegara el transfer necesario para dejarlo habilitado.

 

Además de su ingreso, que sacará de los titulares a Nicolás Guzmán, los franjeados tendrán dos cambios: otro en el medio y uno defensa. Atrás, Ignacio Amarilla jugará por Fabián Pumar y, en la zona de volantes, el juvenil Nicolás Díaz lo hará por Jorge García.

 

García y Pumar quedaron sobrecargados tras el juego ante Defensor Sporting de la segunda fecha y nunca llegaron a recuperarse del todo. "No queremos arriesgar a ningún futbolista que no esté en condiciones", dijo el técnico Jorge Giordano a 13ª0.

 

El DT ya definió que jugará con Esteban Conde en el arco; Carlos Rodríguez, Amarilla, Sergio Rodríguez y Diego Fernández en la defensa; Ribair Rodríguez, Pablo Migues, Díaz y Grossmüller en la mitad de la cancha; y Diego Ifrán y Hamilton Ricard en el ataque.