Muy buen momento uruguayo

El equipo de Copa Davis de Uruguay visitará a su similar de Perú del 18 al 20 de setiembre en Lima, por la permanencia en la Zona I Americana. La carrera de los jugadores de la selección nacional está en el pico más alto, aunque ello no garantiza el triunfo, aseveró el capitán celeste, José Luis Damiani.
"La serie frente a Perú nos encuentra en un muy buen momento, con Pablo (Cuevas) y Marcel (Felder) en su mejor ranking histórico, lo que lo convierte en una confrontación accesible, pero difícil a la vez", subrayó a la AFP el entrenador charrúa.
La llave se escenificará en el Club Tennis Las Terrazas Miraflores, sobre polvo de ladrillo, donde la visita pondrá en escena a Pablo Cuevas, 67 de la clasificación mundial, Marcel Felder (245), Federico Sansonetti (576) y Ariel Behar (967).
De su lado, Perú, capitaneado por Américo 'Tupi' Venero, conformó su cuaterna con Luis Horna (323), Iván Miranda (490), Mauricio Echazú (474) y Sergio Galdós (1.697).
Cuevas y Horna, los singlistas número uno de los respectivos equipos, se coronaron campeones de dobles masculinos de Roland Garros en 2008, temporada en la que clasificaron al Masters de Shanghai e ingresaron al top-15 de la especialidad, publica AFP.
Damiani aseguró que "los cinco puntos son ganables" y consideró que el doble "es el de mayor paridad y el que puede marcar la pauta de la definición".
No obstante, estimó que Uruguay "no es el favorito, ya que en estas instancias pesa mucho la localía" y recordó que Perú "cuenta con un equipo experimentado, y no en vano Horna alcanzó el puesto 33 de la ATP".
Uruguay y Perú abordan esta instancia luego de haber perdido su compromisos de la fase previa frente a Colombia (5-0) y Canadá (3-2), respectivamente.
El ganador de la serie conservará la categoría en 2010, mientras que el perdedor descenderá a la Zona II Americana.