13a0

Del Potro va a ser "complicado"

Del Potro va a ser "complicado"

El español Rafael Nadal, quien este sábado alcanzó su pasaje a las semifinales del Abierto de tenis de EEUU, reconoció que ante Juan Martín del Potro tendrá un partido "complicado".

Nadal, tercer favorito, superó este sábado en tres sets de 7-6 (7/4), 7-6 (7/2), 6-0 a González (N.11), y por el pase a la final se medirá este domingo ante el argentino Del Potro (N.6), que había sellado boleto el jueves con la victoria ante el croata Marin Cilic (N.16) por 4-6, 6-3, 6-2, 6-1, según publica AFP.

Nadal describió el partido contra Del Potro en una palabra: "Complicado".

"Voy contra uno de los jugadores más en forma del circuito. Estoy consciente de que va ser difícil, pero creo que tengo opciones", aseguró.

Nadal irá a su séptimo partido ante Del Potro, compromiso que lidera 4-2, aunque el tenista de Tandil ganó los últimos dos encuentros, en los Másters 1000 de Miami y Montreal.

"Este año hemos tenido partidos duros, y él los jugó muy bien", reconoció el tenista mallorquín.
Respecto a su victoria sobre González, en un partido suspendido dos veces la noche del jueves y que no se pudo reanudar tampoco el viernes, Nadal reconoció que "no esperaba que fuera tan rápido", en referencia a su victoria.

"Después del 7-6 del primer set esperaba un partido más complicado, pero en estos partidos después de la lluvia lo único que puedes esperar es que l suerte te acompañe", apuntó.

Nadal reconoció lo molesto que es para la concentración interrumpir un encuentro y regresar a terminarlo casi 30 horas después, pero dijo haberse beneficiado también de los errores del chileno, al que al parecer pesó más la postergación del encuentro.

"Era la tercera vez que volvíamos a la pista", dijo. "Todo eso termina afectándote la cabeza, pero lo importante es aceptarlo, y pase lo que pase, empezar el tercer set como si empezara el partido de nuevo".

"Él tuvo la mala suerte de hacer unos errores en el 'tiebreak', y yo tuve la suerte de hacer el primer break en el tercer set, y eso me abrió las puertas del partido", puntualizó.

Dijo que por el momento no piensa en Roger Federer, en desplazarlo nuevamente del número uno mundial, sino que está más enfocado en tratar de ganar este US Open, único título que falta en su vitrina de seis Gran Slams.

"No pienso en Federer para nada ahora, ni en si lo voy a desplazar del ránking y esas cosas, lo único que pienso es en mi próximo rival", acotó. "Es importante para mí este torneo, pero tengo 23 años y alguna vez pienso ganar acá. Ahora estoy enfocado en el partido de mañana (domingo)".

Foto: www.usopen.org