Cuarto doblete de la temporada

El brasileño Rubens Barrichello se impuso en el Gran Premio de Monza por delante del líder del Mundial y compañero de escudería, Jenson Button. Kimi Raïkkonen (Ferrari) completó el podio y Adrián Sutil (Force India) entró cuarto. En dos fines de semana, se correrá en Singapur, una interesante prueba en circuito callejero y en horas de la noche. Para ese entonces, sólo faltarán 4 carreras para el final de la temporada.
El Gran Premio de Italia se corrió en el circuito de Monza, donde los pilotos debieron recorrerlo en 53 oportunidades con una temperatura ambiente de 26ºC y 38ºC en pista, con muy poco viento soplando en el lugar.
En la vuelta final, el campeón Mundial Lewis Hamilton, que venía tercero en la prueba se dio contra una barrera y le dejó en bandeja esta posición al finlandés Kimi Raïkkönen, a bordo de una Ferrari.
La mejor estrategia para esta prueba fue la de hacer una única parada en boxes. Así la aplicaron Rubens Barrichello y Jenson Button, rogándoles a la Brawn GP el cuarto doblete (1-2) de la temporada.
De esta manera, así se completó el podio: Rubens Barrichello (Brawn GP), Jenson Button (Brawn GP) y Kimi Raïkkönen (Ferrari).
En las restantes posiciones puntuables, llegaron por su orden: Adrian Sutil (Force India), Fernando Alonso (Renault), Heikki Kovalainen (McLaren), Nick Heidfeld (BMW Sauber) y Sebastian Vettel (Red Bull).
Completaron los 53 giros: Giancarlo Fisichella (Ferrari), Kazuki Nakajima (Williams) y Timo Glock (Toyota).
Con una vuelta perdida, quedaron; el accidentado Lewis Hamilton (McLaren), Sébastien Buemi (Toro Rosso), Jarno Trulli (Toyota) y Romain Grosjean (Renault). El último en llegar, con dos vueltas perdidas, fue Nico Rosberg (Williams).
Debieron abandonar, por distintas razones: Vitantonio Liuzzi (Force India), Jaime Alguersuari (Toro Rosso), Robert Kubica (BMW Sauber) y Mark Webber (Red Bull).
Con los ocho puntos conquistados hoy, Jenson Button se afirmó en el liderazgo de la temporada, con 80 puntos. Quedan 40 por disputar. Es escoltado por: Rubens Barrichello (con 66), Sebastian Vettel (con 54), Mark Webber (con 51,6) y Kimi Räikkönen (con 40).
Brawn GP se encamina a consagrarse como ganadora entre las escuderías. Ha sumado hasta el momento 146 puntos. Su más inmediata perseguidora, Red Bull perdió 17 puntos en esta carrera. Quedó con 104,5 unidades en el torneo. Ferraro, tercera en la categoría, con 62 puntos acumulados, quedó fuera de toda posibilidad en esta temporada.
Francisco [Paco] Fernández