Futbol Internacional

Un equipo sin respuestas

Un equipo sin respuestas

El Atlético de Madrid igualó sin goles en su debut por la fase de grupos de la Champions League, en condición de local frente al Apoel Nicosia. Forlán no fue el de siempre.

El equipo 'colchonero', que logró clasificarse brillantemente para la fase de grupos de la Liga de Campeones imponiéndose 5-2 en el global al Panathinaikos griego, dejó paso este martes al equipo gris que ha comenzado la Liga española con un empate y una derrota en los dos primeros partidos.

Ni siquiera el hecho de jugar ante un débil equipo chipriota, debutante en el máximo torneo continental, ha servido para que el Atlético pudiera llevarse los tres puntos.

"Hoy no entraba en nuestros cálculos sumar solamente un punto, pero habrá que ir a Oporto pensando en llevarse los tres", dijo el entrenador del Atlético, Abel Resino, tras el encuentro.

Los rojiblancos se vieron dominados durante la primera parte por el equipo visitante y sólo en la segunda mitad, el equipo que entrena Resino, logró despertar un poco.

Konstantinos Charalambidis se encargó de dar el primer susto a los 'colchoneros' con un tiro raso sin oposición que logró detener el portero Sergio Asenjo (6).

Los chipriotas, bien dirigidos por su mejor jugador, Kosowski, se imponían a un Atlético de Madrid, donde el argentino Sergio "Kun" Agüero se erigió en el hombre más activo, aunque sin fortuna de cara a los tres palos.

El delantero argentino tendría la primera ocasión en el minuto 27 tras recibir dentro del área para soltar un tiro que se fue ligeramente desviado.

Pero, eran destellos de calidad en medio de un equipo perdido, que volvió a tener la suerte de cara cuando Charalambidis se quedó con toda la portería vacía y echó el balón fuera (41).

Tras la segunda parte, los rojiblancos, que esperaban empezar con tres puntos antes de enfrentarse a Oporto y Chelsea, los otros dos equipos del grupo, despertaron y controlaron más el partido tras ubicarse José Manuel Jurado en el centro del campo.

El hombre que hasta ese momento había conectado mejor con la pareja atacante Diego Forlán-Agüero dio mayor dinamismo al equipo con lo que las ocasiones empezaron a llegar.

Forlán soltó un gran tiro desde lejos despejado con dificultades por el portero Chiotis (56), el gran héroe de su equipo, y en el que se estrellaron las ocasiones rojiblancas.

Chiotis volvería a lucirse en el 62 al sacar un balón que parecía colarse tras un saque de falta de Simao, antes de que Forlán volviera a soltar otro tiro que se fue lamiendo el palo izquierdo (74).

El uruguayo, que no tuvo suerte este martes de cara al gol, volvería a poner en apuros la portería del Apoel en dos ocasiones, pero se encontraría con la escuadra y el omnipresente Chiotis.

"El equipo ha hecho una segunda parte muy buena, lo ha intentado, ha tirado desde todos los ángulos, pero el portero ha estado muy bien", añadió Abel tras un partido que sabe a poco a los rojiblancos.

Imagen: www.atleticodemadrid.com