Maradona inquieta a Verón
Juan Sebastián Verón dijo que Maradona no logra "encontrar el equipo" pese a que cuenta con grandes figuras y se mostró inquieto frente a la posibilidad de no clasificar a Sudáfrica-2010.
"Hay grandes jugadores pero el entrenador no consigue encontrar el equipo", sostuvo el experimentado capitán de Estudiantes de La Plata en entrevista con radio La Red de Buenos Aires.
Por otro lado, admitió que el seleccionado argentino está en zona de riesgo, cuando faltan dos partidos para que culmine la eliminatoria sudamericana.
"Puede pasar, puede pasar cualquier cosa", respondió 'La Brujita', al ser consultado sobre la posibilidad de que los argentinos no clasifiquen, algo que no sucede desde México-1970.
La selección quedó en la cuerda floja luego de perder ante Brasil (1-3) y Paraguay (1-0), lo que la ubicó en el quinto puesto de la clasificación, que concede la posiblidad de un repechaje ante el cuarto de la Concacaf.
Pese a admitir que la situación no es la mejor, 'La Brujita' aseguró que depende de los jugadores revertirla y obtener el boleto a Sudáfrica.
"El compromiso está, pero evidentemente hay jugadores que no están en el mejor nivel en la selección", dijo, en momentos en que crecen las críticas contra Maradona y algunas figuras estelares convocadas que no rinden como lo hacen en sus respectivos clubes. En ese marco, citó al estelar Lionel Messi (Barcelona, España), quien fue elegido recientemente mejor jugador europeo para la UEFA.
"Barcelona juega de otra manera, tiene gente que le pasa rápido (la pelota), que descarga rápido. En la selección, por ahí esperamos que Lio eluda a cinco rivales y meta el gol. No se le puede cargar toda la responsabilidad", remarcó Verón.
En medio de las dificultades, Maradona viajó sorpresivamente el fin de semana a Italia para ingresar en el centro de salud Henri Chenot del hotel Palace en Merano, con el objetivo de descansar y bajar de peso.
Argentina tiene que enfrentar a Perú el 10 de octubre en Buenos Aires y a Uruguay cuatro días después en Montevideo.