El tenista Pablo Cuevas se encuentra en Lima, Perú, junto a los otros jugadores que este fin de semana defenderán a Uruguay por la permanencia en la Zona 1 Americana de la Copa Davis.

Cuevas en Lima

Cuevas en Lima

El tenista uruguayo Pablo Cuevas se encuentra en Lima, Perú, junto a los otros tenistas uruguayos que este fin de semana defenderán a Uruguay por la permanencia en la Zona 1 Americana de la Copa Davis.

El estado gripal que Cuevas tuvo durante estos días –que incluso hizo despertar la sospecha de que se pudiera tratar de gripe A- mantuvo en vilo al técnico del equipo uruguayo, José Luis Damiani, sobre la presencia de la raqueta número uno de Uruguay en los partidos de este fin de semana por la Copa Davis.

Sin embargo, una vez descartada la gripe porcina, el uruguayo se encuentra en Lima junto a los tenistas Marcel Felder (245 ATP), Federico Sansonetti (576) y Ariel Behar (967) y por el momento no estaría imposibilitado de jugar, según informó en distintos medios el propio entrenador celeste este martes.

En tanto, Perú, será dirigido por  Américo Venero y jugará con  Luis Horna (323), Iván Miranda (490), Mauricio Echazú (474) y Sergio Galdós (1.697).

Cuevas y Horna, los singlistas número uno de los respectivos equipos, se coronaron campeones de dobles masculinos de Roland Garros en 2008, temporada en la que clasificaron al Masters de Shanghai e igresaron al top-15 de la especialidad.

Cuevas se encuentra en el mejor momento de su carrera y esta semana subió siete lugares en el ranking del ATP que lo posicionaron en el lugar 60. La presencia del salteño será determinante para acrecentar las chances de los celestes frente a Perú.

El enfrentamiento con Perú será del 18 al 20 de setiembre por la permanencia en la Zona I Americana. Uruguay y Perú abordan esta instancia luego de haber perdido su compromisos de la fase previa frente a Colombia (5-0) y Canadá (3-2), respectivamente.

La llave se jugará en el Club Tennis Las Terrazas Miraflores, sobre polvo de ladrillo.

El ganador de la serie conservará la categoría en 2010, mientras que el perdedor descenderá a la Zona II Americana.