13a0

Duro revés para Renault

El director general de Renault, Patrick Pélata, admitió este jueves que el caso del Gran Premio de Singapur 2008 de Fórmula 1 es un "duro golpe para Renault".

En respuesta a la pregunta "¿es un duro golpe para Renault?", Pélata respondió "sí" el jueves por la mañana en la radio RTL.

Hasta ahora ningún dirigente de la firma había hablado del escándalo, dejando el monopolio de la comunicación sobre ese caso a la escudería de Fórmula 1.

"La escudería consideró que hubo una falta y toda falta requiere una sanción. (Nelsinho) Piquet se había ido ya y (el ingeniero jefe) Pat Simons se ha ido", declaró Pélata.

"Flavio Briatore consideró que era moralmente responsable y dimitió", añadió el director general de Renault un día después de que el italiano, director general de la escudería de Fórmula 1 de la marca francesa, anunciara su marcha.

En cuanto a la posibilidad de que Renault abandone la Fórmula 1, Pélata respondió que "ése no es el debate hoy". "Eso lo estudiaremos con calma", agregó.

La escudería Renault F1 admitió el miércoles que su director, Flavio Briatore, ordenó al piloto brasileño Nelsinho Piquet que provocara un accidente en el Gran Premio de Singapur del año pasado con el fin de favorecer la victoria de su compañero, el español Fernando Alonso.