Objetivo es la permanencia

El tenista uruguayo Pablo Cuevas dijo este miércoles que el equipo uruguayo tiene el objetivo de vencer a Perú en Lima para permanecer en el Grupo 1 de la Copa Davis.
"El objetivo es la permanencia en el Grupo 1, a eso hemos venido, a dar la pelea y quedarnos en él", dijo Cuevas a su llegada a Lima este miércoles para integrarse a su equipo que se encuentra en Lima desde el sábado, según publicó AFP.
"Va a ser una serie difícil, pero vamos a esperar como se desarrolla, Perú juega en su cancha con su gente, pero la serie es muy pareja", anotó el tenista que mostraba una leve tos tras el proceso gripal que lo afectó el pasado fin de semana en su país.
El salteño descartó haber contraído la gripe A y calificó de exagerado el rumor que circuló en el martes en el club Las Terrazas, en el distrito limeño de Miraflores, lugar donde entrenaba el equipo uruguayo, y que fue recogido por la prensa.
"Estuve arrastrando un proceso gripal, ya me siento mejor, por eso he venido, estuve con fiebre, pero ahora me siento bien", dijo Cuevas al comentar que el equipo peruano no llega muy bien a esta serie por su poca competencia.
Por su parte, la primera raqueta peruana, Luis Horna, comentó que "la serie va a ser muy cerrada porque ninguno de los dos equipos son claros vencedores".
La llave entre peruanos y uruguayos se escenificará en el club Tennis Las Terrazas Miraflores, sobre polvo de ladrillo, donde el equipo celeste pondrá a Cuevas, 67 de la clasificación mundial, Marcel Felder (245 ATP), Federico Sansonetti (576) y Ariel Behar (967).
De su lado Perú, capitaneado por Américo 'Tupi' Venero, conformó su equipo con Luis Horna (323), Iván Miranda (490), Mauricio Echazú (474) y Sergio Galdós (1.697).
Cuevas y Horna, primeros singlistas de sus equipos, se coronaron campeones de dobles masculinos de Roland Garros en 2008, temporada en la que clasificaron al Masters de Shanghai e ingresaron al Top-15 de la especialidad.
Uruguay y Perú llegan a esta instancia luego de haber perdido sus compromisos de la fase previa frente a Colombia (5-0) y Canadá (3-2), respectivamente.
El ganador de la serie conservará la categoría en 2010, mientras que el perdedor descenderá a la Zona II Americana.
Los partidos se disputarán desde este viernes 18 al domingo 20.