13a0

Uruguay 1 a 0 en la serie

Uruguay 1 a 0 en la serie

El tenista Marcel Felder (245) venció de forma contundente 6-2; 6-3 y 6-1 a Luis Horna (323) en la serie Uruguay-Perú por quedarse en el Grupo 1 de la Copa Davis. Ahora es el turno de Cuevas.

El arranque de la serie entre los dos países que pugnan por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis fue sorprendente por cómo se dio  y porque el favorito para quedarse con el partido en esta oportunidad era el local, la raqueta número uno de Perú, Luis Horna.

Sin embargo, Felder –el número dos de Uruguay- parece haber hecho oídos sordos a todo lo previo y salió a jugar con mucho dinamismo y precisión.

Por su parte, Horna no se encontró con su juego en ningún momento y no pudo contener a Felder que se llevó los tres set sin sobrsaltos. 

"Estoy partido a la mitad. Jugamos aquí en mi casa con mi gente y jugar un partido así... Trataré de dormir tranquilo, si no me pegaré un martillazo para poder dormir tranquilo. Es lo que hay", declaró Horna en conferencia de prensa.

En cuanto a Felder, Horna opinó que viene mejorando mucho en los últimos meses. "Es un jugador copero y ha  ganado puntos muy importantes para Uruguay. En ningún momento pensé que iba a ser un partido tan sencillo", sostuvo Horna.

Con este resultado, Urguay arrancó con buen pie la pelea por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis y ahora será el turno para la raqueta número uno de Uruguay, Pablo Cuevas (60), quien enfrenta, también en el complejo del club Las Terrazas Miraflores, al peruano Mauricio Echazú (474) para intentar poner la serie 2 a 0.

La disputa por la permanencia continuará este sábado en dobles. Horna y Miranda harán dupla para enfrentarse a Felder y Cuevas.

En tanto, el choque que más promete será el domingo, cuando Cuevas y Horna  -quienes en 2008 salieron campeones de Roland Garros en dobles-  se vean las caras en singles. Completarán la serie Echazú y Felder.

El país que se lleve la serie mantendrá la categoría, mientras que el perdedor descenderá a la Zona II Americana.