Cuevas decreta el 2 a 0

Uruguay derrota a Perú 2 a 0 en la serie por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis: a primera hora, Marcel Felder vapuleó a Luis Horna y luego Pablo Cuevas aplastó a Mauricio Echazú.
La raqueta número uno de Uruguay no titubeó y demostró en el club Las Terrazas de Miraflores por qué está en el puesto 60 del ranking del ATP: venció al peruano Echazú (474) en tres set corridos: por 6-4, 6-3 y 6-2.
De esta manera, Cuevas amplió el marcador y ahora Uruguay está 2 a 0, ya que a primera hora la raqueta número dos charrúa, Marcel Felder (245), derrotó al peruano Luis Horna (323) también en tres sets seguidos: 6-2; 6-3 y 6-1, resultado sorpresivo teniendo en cuenta que el locatario llegaba como favorito.
"Estoy partido a la mitad. Jugamos aquí en mi casa, con mi gente, y jugar un partido así... Trataré de dormir tranquilo, si no me pegaré un martillazo para poder dormir tranquilo. Es lo que hay", declaró Horna en conferencia de prensa.
En cuanto a Felder, Horna opinó que viene mejorando mucho en los últimos meses. "Es un jugador copero y ha ganado puntos muy importantes para Uruguay. En ningún momento pensé que iba a ser un partido tan sencillo", sostuvo Horna.
Este sábado, Uruguay tiene la posibilidad de ganar la serie en dobles, cuando Cuevas y Felder se midan con Horna e Iván Miranda.
De ganar Uruguay, el choque entre Horna y Cuevas, pareja ganadora en dobles en Roland Garros de 2008, ya no se daría, ya que jugaría Federico Sansonetti (576) en lugar del uno celeste. Completarán la serie Echazú y Felder.
El país que se lleve la serie mantendrá la categoría, mientras que el perdedor descenderá a la Zona II Americana.
Uruguay y Perú llegan a esta instancia luego de haber perdido en la fase previa frente a Colombia (5-0) y Canadá (3-2), respectivamente.