Ahora ATP de Bucarest
El tenista uruguayo Pablo Cuevas (59) jugará esta semana el ATP 250 de Bucarest y en el primer partido de singles enfrentará al local Andrei Pavel (653) quien ingresó al cuadro principal por invitación.
Luego de haber obtenido la permanencia este fin de semana en la Zona 1 Americana de la Copa Davis junto al equipo uruguayo contra Perú en Lima, Cuevas regresa al circuito y esta semana jugará en Rumania -sobre polvo de ladrillo- como preclasificado número ocho.
El uruguayo deberá debutar frente a un jugador que supo estar 13 en el ranking del ATP en 2004, pero que ahora se encuentra muy lejos del nivel tenístico de otrora ya que últimamente se ha dedicado más al dobles.
De lograr un triunfo, Cuevas deberá enfrentar al ganador del partido entre Peter Luczak y Karol Beck
Luego de Rumania, Cuevas volverá a Sudamérica para jugar el Challenger de Buenos Aires y posteriormente estará en Montevideo para disputar la Copa Petrobras.
Cuevas subió en el ranking. Esta semana la raqueta número uno de Uruguay se ubicó en el lugar 59 del ranking del ATP con 824 puntos. Una vez más alcanzó el mejor ranking de su carrera.