Pablo Cuevas junto a Marcel Granollers derrotaron a Leos Friedl y Dusan Vemic por la primera ronda de dobles del ATP de Bucarest. Más temprano, en singles, Cuevas venció a Andrei Pavel.

Cuevas pisó fuerte dos veces

El tenista Pablo Cuevas junto al español Marcel Granollers derrotaron a Leos Friedl y Dusan Vemic por la primera ronda de dobles del ATP de Bucarest. Más temprano, en singles, Cuevas venció al local Andrei Pavel.

Cuevas tuvo una jornada de doble festejo en Rumania. Junto al español Marcel Granollers ganaron en dos sets seguidos 6-0 y 7-6 (8-6) en dobles y clasificaron a segunda ronda.

El partido tuvo dos sets completamente distintos. El primero fue un trámite para la pareja iberoamericana, mientras que el segundo se diferenció por la paridad y por la lucha. El match se terminó definiendo con un tiebreak que en definitiva dejó en evidencia quién era la pareja favorita para ganar. 

En tanto, a primera ronda y en cancha central, Cuevas (59) avanzó a segunda ronda de singles de este ATP 250 tras derrotar también en dos sets seguidos -6-3; 7-6 (7-1)- a Pavel (643), quien  supo estar en algún momento 13 en el ranking del ATP y que últimamente se ha enfocado más en dobles.

El primer set no presentó mayores inconvenientes para el salteño que lo supo ganar con contundencia y buen juego. El segundo fue mucho más peleado, el local lo llevó a tiebreak, pero Cuevas se impuso con un fuerte 7-2 que dejó sin respiro al rumano.

En cuanto a las estadísticas, Cuevas tuvo ocho aces contra uno de Pavel, una doble falta y ganó el 71% de los puntos con el primer servicio. 

En la próxima fase de singles deberá enfrentar a al australiano Peter Luczak, verdugo del uruguayo en Montevideo, que viene de ganarle a Karol Beck 7-5 7-6.