13a0

Renault quiere seguir en F1

Renault quiere seguir en F1

El constructor Renault quiere seguir en la Fórmula 1 a pesar de haber sido sancionado por haber hecho trampas en el Gran Premio de Singapur de 2008.

"Renault F1 y su empresa matriz se preguntaron seriamente si debían seguir en el deporte tras el perjuicio causado a su imagen por el complot, en un contexto de presión financiera que provocó la retirada de constructores de automóviles", escribió Renault el pasado 16 de septiembre a la FIA.

A la marca "le gustaría continuar en la Fórmula 1 y seguir contribuyendo de manera importante a este deporte", según el documento hecho público este miércoles y que fue enviado a la Federación el mismo día que Renault F1 despidió a su director deportivo y a su ingeniero jefe.

La escudería fue sancionada el pasado lunes por haber hecho trampas al ordenar a uno de sus pilotos, el brasileño Nelsinho Piquet, que provocara voluntariamente un accidente para facilitar la victoria de su compañero, el español Fernando Alonso, el 28 de septiembre de 2008 en Singapur.

Según la sanción, la escudería Renault F1 será expulsada definitivamente de la Fórmula 1 si vuelve a cometer una infracción grave en las dos próximas temporadas.

Además, el ex director deportivo de la escudería francesa, Flavio Briatore, fue suspendido de por vida y su ingeniero jefe, Pat Symonds, durante cinco años.