Cuevas imparable en Rumania
Pablo Cuevas y Marcel Granollers le ganaron por la segunda ronda de dobles del ATP de Bucarest 7-5 y 6-0 a locales Andrei Pavel y Gabriel Trifu. Más temprano, en singles avanzó a la tercera ronda.
Cuevas volvió a tener una jornada perfecta en el ATP 250 de Bucarest. Junto a Granollers derrotó a Pavel y Trifu en dos sets seguidos. El primero fue el más parejo y la pareja iberoamericana lo tuvo que salir a remontar cuando el partido estaba 5 a 4. El segundo volvió a ser un trámite y los locales no presentaron ningún tipo de resistencia.
Con este resultado, Cuevas y Granollers siguen avanzando en dobles y confirmando un gran momento en el torneo.
En tanto, más temprano, en singles, Cuevas (59) avanzó a la tercera ronda tras derrotar 7-5 y 6-4 al australiano Peter Luczak (70).
La raqueta número uno de Uruguay se tomó revancha en Rumania frente al australiano su verdugo en semifinales de la edición 2008 de la Copa Petrobras en Montevideo- y se quedó con un partido difícil.
Si bien el salteño pudo hacerse con el match en dos sets corridos, el trámite no fue para nada sencillo. El primer set tuvo una excesiva paridad hasta el quinto game, momento en que el uruguayo pudo sacar ventaja e imponerse 7-5.
El segundo set fue mejor jugado por Cuevas, pero no pudo aprovechar un match point con su saque cuando ganaba 5 a 3. En ese momento la incertidumbre sobre el desenlace del encuentro se apoderó de la cancha Semi Centrale. Sin embargo, Cuevas dio la estocada final en el último game y con un quiebre venció al australiano.
A nivel estadístico, Cuevas tuvo siete aces contra ninguno del australiano y ganó el 55% de los puntos con el primer servicio.
El salteño ahora deberá jugar contra el argentino Juan Mónaco, quien le ganó al español Pere Riba 6-4 y 6-2.