13a0

Maradona: "Todo lo decido yo"

Maradona: "Todo lo decido yo"

Diego Maradona, ratificó que su contrato vence en 2011 al ser consultado sobre su continuidad y enfatizó que es el único que decide sobre el equipo, en declaraciones la noche del jueves en Buenos Aires tras su regreso de Italia.

"Yo tengo contrato hasta 2011", respondió el DT al ser consultado por los periodistas sobre las especulaciones que circularon por su sorpresivo viaje a Italia para hacerse un tratamiento para adelgazar en un spa de Merano (norte).

"Sobre las especulaciones no te puedo hablar porque yo no estaba acá, pero lo que hice ahora (el tratamiento) lo tenía que haber hecho en diciembre, cuando me fui a ver jugadores. Hice primero lo que tenía que hacer y después me preocupé por mi salud", explicó Maradona.

Consultado sobre la posibilidad de un mayor control sobre su trabajo al frente de la selección por parte de la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el 'Diez' respondió con una gran sonrisa.

"¿Imposiciones a mí? Lo último que soportaría sería que me impongan algo. No me dejé imponer nada a los 15 años. Ahora tengo 48. Yo respeto a todo el mundo pero que me impongan o sugieran algo, no", advirtió.

El entrenador ratificó su autoridad en la toma de decisiones sobre el equipo: "No hay otro que pueda decidir sobre un jugador que no sea yo. Acá todo lo decido yo y por eso me hago cargo de las cosas cuando salen mal", enfatizó.

Maradona hizo declaraciones a la prensa en el predio de la AFA en Ezeiza (periferia oeste) luego de regresar durante la jornada de Italia, adonde había viajado el 15 de septiembre.

Durante su estadía en Merano, el que fuera ídolo del Nápoles, entre otros, no abandonó en ningún momento la clínica donde estaba internado.

Durante su ausencia, el DT fue objeto de críticas por parte de hinchas y el periodismo especializado que consideraron que no debería haberse ausentado cuando corre riesgo la clasificación del equipo.

La selección argentina se encuentra en quinta posición en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, cuando quedan dos fechas para terminar la fase de clasificación.

Los cuatro primeros sacarán su billete directo a Sudáfrica, mientras que el quinto clasificado tendrá que jugar un repechaje con el cuarto de la Concacaf.