13a0

Cuevas cayó con Mónaco

El tenista Pablo Cuevas (59) perdió 3-6; 6-2 y 1-6 contra el argentino Juan Mónaco (37) por cuartos de final del ATP de Bucarest y quedó eliminado de singles. Luego buscará final en dobles.

Cuevas no pudo repetir las buenas actuaciones en Rumania y este viernes cayó frente a Mónaco –un viejo conocido del salteño frente al cual ya suma cuatro derrotas y ninguna victoria- en un partido que se estiró a tres sets.

El primero se lo llevó el tandilense sin mayores inconvenientes y ya se podía  divisar a un Cuevas titubeante e impreciso. Sin embargo, en el segundo, el salteño volvió a concentrarse en el juego y quebró en el arranque, algo que le permitió a la postre llevar con tranquilidad el juego e imponerse 6-2, su mejor momento del partido.

El tercer set fue para el olvido. Mónaco quebró cuando el match estaba 2-1 y luego volvió a quebrar para ponerse 5 a 1. El último game fue un trámite para el argentino que dejó sin chances de llegar a la semifinal al uruguayo.

A nivel estadístico, Cuevas tuvo 4 aces contra uno de Mónaco y ganó el 64% de los puntos con el primer servicio, mientras que el argentino tuvo el 66%. Además, Cuevas registró una doble falta.

Con este resultado Cuevas se despidió de singles del ATP 250 de Bucarest y su próximo desafío es el Challenger de  Buenos Aires y luego el de Montevideo.

En dobles. Este viernes junto al español Marcel Granollers Cuevas buscará la final del torneo. Enfrentarán a Frantisek Cermak (CZE) y Michal Mertinak (SVK).