Cuevas se despidió de Rumania

Los tenistas Pablo Cuevas y Marcel Granollers perdieron la semifinal de dobles del ATP de Bucarest frente a Frantisek Cermak y Michal Mertinak. Más temprano, Cuevas cayó con el argentino Juan Mónaco en singles.
La participación de la raqueta número uno de Uruguay en el ATP 250 de Bucarest, Rumania, sobre polvo de ladrillo llegó al final. En dupla con Granollers no pudo avanzar a la final del torneo luego de caer 3-6, 6-3 y 9-11 en un partido que tuvo un segundo set muy parejo y que se definió por tiebreak.
En tanto, más temprano Cuevas (59) perdió 3-6; 6-2 y 1-6 contra el argentino Juan Mónaco (37) por cuartos de final un viejo conocido del salteño frente al cual ya suma cuatro derrotas y ninguna victoria- y quedó eliminado de singles.
El primer set se lo llevó el tandilense sin mayores inconvenientes y ya se podía divisar a un Cuevas titubeante e impreciso. Sin embargo, en el segundo, el salteño volvió a concentrarse en el juego y quebró en el arranque, algo que le permitió a la postre llevar con tranquilidad el juego e imponerse 6-2, su mejor momento del partido.
El tercer set fue para el olvido. Mónaco quebró cuando el match estaba 2-1 y luego volvió a quebrar para ponerse 5 a 1. El último game fue un trámite para el argentino que dejó sin chances de llegar a la semifinal al uruguayo.
A nivel estadístico, Cuevas tuvo 4 aces contra uno de Mónaco y ganó el 64% de los puntos con el primer servicio, mientras que el argentino tuvo el 66%. Además, Cuevas registró una doble falta.
El desafío inmediato de Cuevas será la próxima semana el Challenge de Buenos Aires y luego el Challenger de Montevideo.